Nuevos cascos y nuevos objetivos

En el pasado Salón EICMA de Milán la firma de cascos MT Helmets demostró el gran momento de crecimiento en el que se encuentra, con un stand aún mayor que el de años anteriores cargado de destacadas novedades y una apuesta deportiva que en 2024 crecerá exponencialmente.


Llevamos un tiempo viendo cómo MT Helmets no para de completar su gama con nuevos cascos de muy diversos segmentos. La firma española está experimentando un crecimiento imparable y en el EICMA de Milán su stand ha sido mayor que nunca. Allí vimos nuevos cascos, nuevos proyectos y nuevos objetivos que harán que 2024 sea un año repleto de posibles éxitos.

MT crece, sí, pero no solo en sus cifras de ventas, que un año más han superado a las anteriores, sino también en su potencial de producción y en su cartera de clientes, que se reparte ya por 123 países de todo el mundo. Un logro que le permite codearse con las marcas más grandes de este sector.

Todo este crecimiento va acompañado de una gama de producto cada vez mayor. Este año se han vuelto a renovar una serie de modelos que ya conocíamos incorporando nuevas técnicas de fabricación que, como siempre, se comprometen en mantener la interesante relación seguridad/precio que caracteriza a la marca de Cartagena.

MT HELMETS EICMA 2023 7Ahora no solo cuenta con una gama completa de productos que superan la ECE 22.06, sino que se han adoptado tecnologías propias de la marca como son el sistema de pantalla MT-QVSS que ofrece un extra de versatilidad muy valorada por los motoristas más exigentes. Además, mantiene una amplia variedad en sus gráficas y diseños que hace honor a la diversidad de países en los que se comercializan los cascos de MT Helmets.

Como sabes, MT Helmets mantiene una importante apuesta deportiva y en su stand también pudimos ver una importante representación de su participación en la más alta competición. De ese modo, en Milán se pudo ver a los principales MT Riders y dos de las tres motos con las que se competirá en 2024, pues el equipo amplía su apuesta y competirá la próxima temporada en Moto2, Moto3 y MotoE.

Los pilotos de MT están demostrando su más alto potencial y en este 2023 se ha logrado el segundo título mundial para la marca, gracias a los éxitos de Pedro Acosta en Moto2, y el tercer título de Rookie del año, que este año lo ha logrado Sergio García en su debut en Moto2.

Las novedades de MT Helmets en el EICMA 2023


En el stand de MT en Milán pudimos ver la gama completa de la firma española, donde sin duda destacaron las principales novedades que ya empiezan a incorporarse a sus filas. Sin duda, destacan los nuevos cascos Braker SV, Targo S, Cosmo SV, Genesis SV, Stinger 2 y Jarama SV.

  • Jarama SVMT HELMETS JARAMA SV

El Jarama SV 2024 merece una mención especial. Llega para reforzar el modelo nacido en 2023 que representa, como ningún otro, la historia, tradición y experiencia en la fabricación de cascos de MT. Esta nueva versión se convierte en el primer casco retro con homolgación ECE 22.06 que cuenta con sunvisor incorporado.


  • MT HELMETS TARGO STargo S

El nuevo MT Targo S es la evolución natural del modelo Targo Pro y se convierte en el nuevo responsable de mantener el éxito de MT en este segmento. Se diferencia de su antecesor gracias a una nueva horma e interiores de última generación. Además cuenta con el sistema de pantalla MT-QVSS, homologación ECE 22.06. y alojamiento para sistemas Bluetooth universal.


  • MT HELMETS BRAKER SVBraker SV

El nuevo Braker SV es el modelo de acceso al segmento sport-turismo. Ofrece soluciones de última generación como el sistema de anclaje de pantalla MT-QVSS, alojamiento para intercom o la pantalla solar con accionamiento rápido.


  • MT HELMETS COSMO SVCosmo SV

El nuevo Cosmo SV viene preparado con el sistema UCS, aplicándolo a la funcionalidad de un casco urbano, y además integra todas las novedades de la marca hasta la fecha: sistema de extracción rápida de pantalla, aerodinámica optimizada con nuevas ventilaciones, dos tipos de spoiler y sunvisor.


  • MT HELMETS GENESIS SVGenesis SV

El nuevo MT Genesis SV es un casco modular que destaca por su polivalencia, pero fiel a los productos desarrollados por MT Helmets, también ofrece unos altísimos niveles de seguridad y un precio muy contenido.


  • MT HELMETS STINGER 2Stinger 2

El Stinger 2 es fiel a sus líneas dinámicas y atractivas, gracias a un diseño que quieren acercarse a la estética deportiva desde la elegancia y alcanzando prestaciones en seguridad de primer nivel a un precio ajustado.