MSI patrocina y colabora con el Monster Energy Yamaha

El fabricante de artículos informáticos MSI, referente en su sector, está presente en MotoGP junto al Monster Energy Yamaha. En Montmeló tuvimos la ocasión de conocer de primera mano esta alianza gracias a la invitación de MSI España.


Si sois entendidos en el cada vez más extendido mundo del Gaming, o incluso sin serlo, es muy probable que hayáis oído hablar de MSI, una de las marcas de referencia en el segmento Gaming gracias a su alto rendimiento y potencia de sus productos. Pero esto no acaba ahí, ni mucho menos.

MSI se está integrando cada vez más en sectores como la edición de fotografía y vídeo, diseño gráfico, arquitectura y hasta el renderizado en 3D. Todo ello con la misma filosofía que les hizo posicionarse como una marca de referencia en su sector, que no es más que la capacidad, rapidez y efectividad de sus productos, además de su gran calidad de construcción así como diseño único.

Pero más allá de todo lo descrito anteriormente sobre la eficiencia de la compañía en el sector de la informática, MSI tenía entre manos un interesante salto para ganar visibilidad: convertirse en uno de los patrocinadores del Monster Energy Yamaha, el equipo oficial de la marca de los diapasones en MotoGP, que cuenta en sus filas con el vigente campeón, Fabio Quartararo, y con el italiano Franco Morbidelli.

El logo de la compañía luce en el frontal del carenado, junto a los dorsales de ambos pilotos, así como en la vestimenta oficial de Yamaha. La empresa informática desembarcó en MotoGP para seguir llegando al público, eligiendo un mundillo en el que la tecnología está totalmente a la vanguardia.

La asociación entre ambas partes llegó allá por 2021, cuando MSI se convirtió en aliado del equipo de eSports de Yamaha, una competición paralela con el videojuego oficial de MotoGP que se celebra anualmente y que cada vez tiene más adeptos. Yamaha fue la primera marca en 'fichar' a un jugador de eSports y en crear su propia estructura, y confiaron en MSI para potenciar aún más su imagen y contar con todo el material tecnológico suministrado por la marca. ¿El resultado? Lorenzo Daretti, más conocido como Trastevere73 en el mundo Gaming, logró su tercer título mundial de MotoGP eSports.

Tal fue la acogida del proyecto conjunto, que de cara a 2022 ambas partes decidieron potenciar aún más su unión: MSI se ha convertido en patrocinador y, además, suministrador de hardware de PC para el Monster Energy Yamaha, tan necesario en funciones como la telemetría de las motos, el control de los neumáticos, los ajustes de electrónica o el trabajo de gran parte de los miembros del equipo.

Toda la información sobre la actividad y productos de MSI

 

Un fin de semana de carreras junto a MSI


Para mostrarnos de primera mano la alianza entre MSI y Yamaha, la empresa de Gaming nos invitó a pasar el fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde disfrutamos de una experiencia única.

Con nuestro compañero Álex López-Rey cubriendo de primera mano el Gran Premio y trabajando desde la sala de prensa para ofrecer toda la información de lo que ocurría en Montmeló, el que aquí suscribe tuvo la ocasión de disfrutar del GP desde otro punto de vista.

El fin de semana consistió en vivir desde dentro el Gran Premio, casi sintiéndote un miembro mas del equipo oficial de Yamaha. Los dos días pudimos disfrutar del paseo por el Paddock, que te permite ver a mucha gente del sector, marcas y varios pilotos, ya sean todos los que están en activo u otros ya retirados, iconos de este deporte como Álex Crivillé, Carlos Checa, Loris Capirossi... etc.

También disponíamos de entrada dentro del hospitality para comer. Allí, de vez en cuando, un tal Fabio Quartararo hacía acto de presencia y muy amablemente cedía de su tiempo para hacerse fotos con los fans. El sábado a mediodía tuvimos la oportunidad de entrar al box del equipo y gracias a ello pudimos ver muy de cerca las cuatro Yamaha M1 (dos para cada piloto). Es increíble el detalle con las que están construidas y equipadas estas monturas; se ve fácilmente el cuidado exquisito que tienen los ingenieros y mecánicos para tener a la protagonista del campeonato, lista para darlo todo en pista. Siempre es una sensación indescriptible ver una MotoGP de cerca. Para el recuerdo nos llevamos una foto con ellas... y cómo no, con “Lucky”, la mascota de MSI.

Como guinda del pastel también teníamos nuestro sitio en la tribuna F, situada al final de recta principal del Circuit de Barcelona-Catalunya, desde donde pudimos ver buena parte de la acción del fin de semana, el escalofriante accidente de la primera vuelta en MotoGP y mucho más.

En definitiva, un fin de semana fantástico gracias a la invitación, compañía y buen hacer de la gente de MSI, una empresa consolidada en el universo Gaming, pero que es mucho más que eso, hasta el punto de formar parte de una de las mejores estructuras del Mundial de MotoGP.

Deja una respuesta

Volver a la home