Se espera recurso de Peugeot

Piaggio ha ganado en primera instancia un juicio contra Peugeot, concretamente por la patente que la marca italiana tiene en sus modelos MP3 de tres ruedas, la cual permite la inclinación en curva. Peugeot tendrá que indemnizar una cuantiosa suma de dinero, además de detener la comercialización y retirar el modelo Metropolis en Italia y Francia.


La justicia ha declarado a Peugeot culpable por infringir una patente europea en posesión de Piaggio y su MP3 de tres ruedas, concretamente el sistema de control que permite inclinarse lateralmente como una moto convencional, el cual está instalado en la Peugeot Metropolis. Esta infracción de patentes en Europa contra Peugeot Motocycles se aplica en Italia y Francia, por lo que no afecta al modelo francés en España.

El Grupo Piaggio lucha contra sus rivales de tres ruedas a los que consideran falsificaciones de su sistema primitivo. Peugeot ha sido condenada en Francia con una indemnización por daños y perjuicios calculada en 1.500.000 €, además de otras sanciones por infracción y gastos judiciales.

El caso en Francia prohíbe a Peugeot «producir, promover, comercializar, importar, exportar, utilizar y/o poseer cualquier scooter de tres ruedas que utilice el sistema de control patentado por el Grupo Piaggio», apuntaba Piaggio en su comunicado. La producción de estos modelos, incluido el Metropolis, supondrá una multa para la marca francesa por cada vehículo.

El proceso judicial en Italia


Respecto al mismo caso en Italia, el Tribunal de Milán ha prohibido a Peugeot «la importación, exportación, comercialización y publicidad (offline y online) del Peugeot Metropolis, con una multa de 6.000 euros establecida por cada vehículo vendido tras un plazo de 30 días desde el anuncio de la sentencia», afectando a todo el territorio italiano.

Otra sanción para Peugeot es la retirada de todos los vehículos con dicha patente en Italia en un plazo de 90 días. Además, la marca francesa deberá pagar una multa adicional de 10.000€ por cada día de retraso en ese tiempo establecido.

Recurso a la vista de Peugeot y comercialización


Desde Peugeot Motocycles no se ha pronunciado oficialmente, pero sí que han querido dejar claro desde la marca francesa que no está de acuerdo con las sentencias, convencida de que no ha vulnerado ninguna propiedad industrial, y realizarán las correspondientes apelaciones antes de que puedan entrar en vigor las prohibiciones de comercialización en Italia y Francia, es decir, que el scooter de 3 ruedas se seguirá vendiendo en Francia e Italia ante la ausencia de medidas cautelares.

Una vez presentados estos recursos, los procesos judiciales en ambos países continuarán alargándose, por lo que no parece peligrar realmente la comercialización del Metropolis en los mercados francés e italiano.

En lo que respecta a España, Peugeot Motocycles España ha confirmado que la comercialización del Peugeot Metropolis NO se verá afectada, una familia del scooter de 3 ruedas recién renovada.

Modelos Piaggio MP3


Modelos Peugeot Metropolis


Deja una respuesta

Volver a la home