El motosharing de Movo (Cabify) arranca en Madrid

Movo es una nueva empresa de motosharing impulsada por Cabify que nace en Madrid. El alquiler de sus motos eléctricas NIU costará 22 céntimos el minuto y entra de lleno en competencia con eCooltra y Muving.


Desde esta semana, Madrid tiene un nuevo servicio de motosharing. Se denomina Movo y está impulsado por la empresa Maxi Mobility Spain, es decir, el mismo grupo que está detrás de Cabify, aunque opera como empresa independiente e incluso se enorgullecen en afirmar que son una startup que trabaja en un garaje de la avenida de América. De esta manera, la capital de España ya cuenta con tres principales competidores en esto del alquiler de motos eléctricas por minuto como son eCooltra y Muving.

Como en otros servicios similares, puedes reservar el alquiler previamente con 15 minutos de margen o hacer el alquiler in situ delante de la moto mediante la aplicación del móvil. El precio de Movo es de 22 céntimos el minuto (frente a los 24 de eCooltra y 21 de Muving) sin diferencia entre horarios. Eso sí, hasta el 29 de abril su uso ¡será gratuito!

Su ámbito de influencia en la que se pueden recoger o aparcar las motos es el interior de la M-30 aunque esto no excluye que se pueda circular por otras zonas. Las motos son de NIU, una marca china que también acaba de llegar a España a través de Motos Bordoy. Los equipos que gestionan las motos pueden sustituir fácilmente las baterías vacías por otras recargadas.

Las motos NIU vienen preparadas con dos cascos y el sistema permite alquilar, pausar, bloquear y apagar la moto mientras está reservada aunque los minutos de pausa se contabilizarán en la tarifa.

De momento, sólo está disponible la app en iOS, pero se prevé su llegada también en Android.

¡Bienvenida Movo!