Presentación Movistar Yamaha 2016

Tras poner la guinda a un magnífico 2015 cosechando el título de pilotos, constructores y equipos, la estructura oficial de la firma japonesa abre el turno de presentaciones en este 2016 realizando la suya en el edificio 'Diagonal 0' de la ciudad condal.

Lunes, 18 de enero. Esa es la fecha que ha elegido el Movistar Yamaha para llevar a cabo la presentación oficial de su proyecto para 2016. Esta puesta de largo se llevará a cabo en España por segundo año consecutivo, aunque la marca de los diapasones cambia Madrid por Barcelona para desvelar la nueva YZR-M1 con la que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tratarán de reeditar los éxitos del pasado año.

El edificio de Movistar en Barcelona, 'Diagonal 0', será testigo de la presentación del equipo que se llevó la triple corona en 2015 -título de pilotos, equipos y constructores-, un evento que genera una gran expectación porque en él volverán a verse las caras Jorge Lorenzo y Valentino Rossi después del tenso final de la pasada temporada, en la que ambos se jugaron el título en Valencia.

Sigue con nosotros la presentación del Movistar Yamaha MotoGP 2016 en nuestras redes sociales

Facebook
Twitter

A las 11:00 horas comenzará el acto, que dará paso al momento cumbre en el que se destapen las mantas que muestren las Yamaha YZR-M1. Después tendrá lugar una rueda de prensa en la que estarán presentes los dos pilotos, además de Lin Jarvis, Kouichi Tsuji y Massimo Meregalli en representación de Yamaha. Más tarde, tanto Lorenzo como Rossi atenderán a los medios por separado, mientras que el acto llegará a su fin por la tarde, cuando Yamaha también presente sus proyectos de Road Racing y Off-Road.


Jorge Lorenzo, a por la novena temporada en Yamaha

Desde 2008, de forma ininterrumpida, Jorge Lorenzo ha tomado parte en todas y cada de las presentaciones del equipo oficial de Yamaha. El balear desembarcó en MotoGP en esa temporada y ha defendido desde entonces los colores de la marca de los diapasones. Con tres títulos de la categoría reina en sus manos, el piloto español tiene ante sí la oportunidad de revalidarlo por primera vez, algo que no logró ni en 2011 ni en 2013, los años posteriores a sus dos primeras coronas en MotoGP.


¿La última presentación de Valentino Rossi?

El amargo final de 2015, los 37 años que cumplirá el próximo 16 de febrero y el fin de contrato con Yamaha al término de la temporada 2016, hacen que sea obligada la pregunta sobre si Valentino Rossi se enfrenta a su último año como piloto de MotoGP. Sea como fuere, el 46 vuelve a ser un fijo en las quinielas por el título, máxime cuando demostró en 2015 que aún le queda cuerda. En marzo arrancará su 21ª temporada en el Mundial de Motociclismo, la 11ª dentro de las filas de Yamaha y la cuarta desde que decidió retornar a la firma japonesa en 2013. El astro de Tavullia buscará ampliar su leyenda y lograr en 2016 su ansiado décimo título.

Contenido relacionado

Deja una respuesta