Edgar Pons llega a Italtrans en lugar de Kallio, que se va al QMMF

Pese a que aún restan cinco carreras para que acabe la temporada, a partir de MotorLand Aragón se hará efectivo un cambio de cromos que afecta a tres pilotos: Edgar Pons, que correrá hasta final de año con Italtrans en lugar de Mika Kallio, quien a su vez se marcha al QMMF Racing como compañero de Simón, dejando sin equipo a Anthony West.

El GP de San Marino ha traído consigo un notable movimiento de fichas en la parrilla de Moto2 de cara al último tramo de la temporada. En el día de ayer se confirmó un fichaje a tres bandas que hará que Edgar Pons corra lo que resta de año con el equipo Italtrans. El piloto catalán, actual líder del Campeonato de Europa de Moto2, sustituirá a Mika Kallio después de que la estructura italiana y el vigente subcampeón del mundo de Moto2 hayan puesto fin a su contrato de mutuo acuerdo.

Edgar-PonsEl piloto finlandés no se ha adaptado en ningún momento al chasis Kalex 2015 y sus desavenencias con el equipo han sido constantes a lo largo de la temporada, algo que ha acabado en una prematura ruptura de contrato. Pese a ello, Kallio no ha tardado en encontrar equipo para acabar la temporada, ya que a partir de MotorLand Aragón correrá en el QMMF Racing, ocupando el puesto de Anthony West. Esta particular versión del juego de las sillas ha dejado sin asiento a australiano, que no tiene equipo para acabar el año. De hecho, Kallio ya se ha subido a la Speed Up durante los test de Misano que se han celebrado hoy. El finlandés volverá a compartir equipo con Julián Simón, algo que ya sucedió en 2005 y 2006, cuando ambos competían con KTM en la categoría de 125cc.

Así las cosas, Edgar Pons tendrá la oportunidad de disputar las cinco últimas pruebas de la temporada como piloto permanente junto a un equipo de garantías, pilotando una Kalex y con el español Antonio Jiménez como jefe de mecánicos. Será una gran oportunidad de seguir familiarizándose con el Mundial de Moto2 antes de su salto definitivo en 2016 como piloto del Pons Racing. Edgar ya ha realizado tres carreras como piloto invitado esta temporada y también iba a participar con ese rango en Aragón, pero su llegada a Italtrans deja un puesto de wild card libre para la cita española.