Acuerdo global

Sherco y Motul han llegado a un acuerdo de 360 grados que le permitirá al fabricante de motos hacer uso de la gama de productos Motul en todos los niveles: competición, First fill, Service fill e industria.


Motul es una de las marcaspunteras en la formulación, producción y distribución de lubricantes de alta tecnología para la automoción y la industria, y ha firmado un acuerdo de colaboración para suministrar toda su gama de productos a Sherco, una de las marcas que más está creciendo en los últimos años en el mercado off-road.

Estamos ante una asociación a 360 grados que deriva de la participación de Sherco en las competiciones. Incluye el uso de la gama de productos de Motul en todos los niveles de la producción de los 39 modelos de motocicletas de la compañía francesa. Estamos hablando del First Fill (primer llenado) y el Service Fill (llenado de mantenimiento) de todos los vehículos, el uso de MotulTech en la maquinaria industrial, así como el soporte completo en las competiciones en las que Sherco participa.

Motul pretende ofrecer a Sherco una solución integral de productos para todo el proceso de producción, que refleje el concepto y la estrategia “Casted, Drilled, Filled” impulsada por la compañía francesa de lubricantes. En cada etapa de la producción, desde la creación hasta el uso del producto final, Motul tiene una solución adaptada para máquinas grandes y pequeñas, industriales o domésticas.

Thierry Quilan, presidente del Consejo de Administración de Motul: “Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con una marca tan joven y próspera como Sherco. Sus valores de gestión familiar, innovación y rendimiento están completamente alineados con Motul, y por supuesto, ambos también compartimos una pasión real por las competiciones. No tenemos ninguna duda de que este acuerdo dará lugar a resultados muy positivos, tanto en la pista como a través de nuestra red de distribución”.

Thomas Teissier, director Gerente de Sherco: “Conocíamos muy bien a Motul a través de nuestra participación en el Dakar y estaba claro que nuestra filosofía, nuestros valores fundamentales y nuestro enfoque eran muy similares, por lo que es para nosotros el socio ideal a mayor escala. La calidad de los productos Motul, la innovación y el desarrollo liderado por la competición se ha demostrado durante más de 160 años, y para una empresa relativamente joven como Sherco, esta experiencia y sabiduría son inestimables”.

Un acuerdo a todos los niveles


El nuevo acuerdo global de 360 ° cubrirá las siguientes áreas:

Asociación para la competición
La relación de Motul y Sherco se ha ido reforzando en el Dakar durante varios años, ofreciendo productos de su gama racing como el superventas 300V Racing Line, así como toda la gama de productos Powersport y MC Care. En este sentido, la compañía de lubricantes suministrará toda su gama de productos a las diferentes competiciones en las que Sherco está presente como el Dakar, el EnduroGP, el Enduro Extremo o el TrialGP, entre otros eventos deportivos.

Asociación First fill
Los productos de Motul se utilizarán en todas las motocicletas Sherco, incluido el aceite 100% sintetico Motul 7100 y refrigerantes.

Service fill
Motul ofrece presencia en más de 160 países en todo el mundo además de una extensa red de distribución. En este sentido, Sherco recomendará los productos de Motul a sus propios distribuidores y concesionarios en motivo de esta asociación.

Industria
Las instalaciones de producción de Sherco en Francia y España utilizarán productos de la división de lubricantes industriales de Motul, MotulTech. Estos lubricantes industriales de alta tecnología se desarrollan y fabrican específicamente para el mecanizado y transformación de metales, así como para la lubricación de equipos industriales.

Deja un comentario

Volver a la home