El Centre d'Estudis Roca, la Escuderia L`H Éxit y el Instituto Castellarnau corren las 24 hr de Catalunya con Motul

Motul patrocina prácticas de alto nivel para estudiantes de mecánica de competición. Este año la carrera de las AMV 24 horas de Cataluña ha tenido presente tres equipos conformados por diferentes alumnos y profesores; el Instituto Castellarnau, el Centro de Estudios Roca y la Escuderia-escola L’H Èxit.


Motul es una de las marcas referentes en el mundo de los productos refinados para la competición, principalmente aceites y lubricantes. Además de ello, Motul es una de las empresas patrocinadoras más grandes del mundo del motorsport, donde también promociona las jóvenes promesas, con apoyo directo en carreras y eventos.

Una de sus ultimas carreras donde Motul ha tenido participación con diferentes escuelas y alumnos han sido las AMV 24 Horas de Cataluña. En ella, profesores y alumnos del Instituto Castellarnau, el Centro de Estudios Roca y la Escuderia-escola L’H Èxit se han dado cita para aprender y formarse en el ámbito profesional y real, fuera de las clases y los libros. Durante los días de la competición los alumnos podrán ejercer su labor en condiciones reales, aprendiendo a aplicar todos sus conocimientos y manejar el estrés que supone la competición real. De este modo disponen de una oportunidad para lograr experiencia profesional, uno de los requisitos más difíciles de conseguir y más demandados por el sector laboral.

El papel de Motul en esta participación es el de apoyar y patrocinar a estos tres equipos, con suministro de lubricantes de altas prestaciones y productos de mantenimiento así como de limpieza.

Ferrán Carreras, Director General de Motul Ibérica explica: «En Motul nos sentimos muy orgullosos de colaborar en estos proyectos de formación y promoción del motociclismo, aportando nuestros lubricantes y productos para el mantenimiento de la moto con el objetivo de ayudar a que los jóvenes puedan disfrutar de unas prácticas excepcionales. Queremos poner en valor la formación profesional y ofrecer a los jóvenes nuestros productos de alta calidad»

Los tres equipos formados por estudiantes y profesores estuvieron presentes en las 24 horas con participaciones ejemplares. El Instituto Castellarnau de Formación Profesional de Sabadell estuvo con el equipo Team 24 H Castellarnau. El soporte técnico del Instituto Castellarnau de Formación Profesional estuvo formado por estudiantes voluntarios y una decena de profesores, logrando una quinta posición en la clasificación general y un segundo puesto en la categoría O-SBK.

El éxito del Team 24 H Castellarnau viene de años atrás, con un proyecto escolar a partir de motos cedidas por talleres y sin apenas recursos. Tras 10 años participando, el equipo ha logrado consolidar una estructura sólida y competitiva, además de ofrecer a los alumnos una experiencia única.

«Es un proyecto donde se trabaja mucho y se requiere un gran compromiso. Queremos mostrar a los alumnos que la parte técnica es muy importante pero también que se requiere de disciplina y de valores como el compañerismo y la igualdad. Se trata de un equipo donde todos somos importantes y todo el mundo tiene cabida. La ayuda de Motul es muy importante. El hecho de pensar que el producto no supone un gasto económico te da tranquilidad. A parte, Motul se adapta a nuestras necesidades y nos aporta los productos adecuados en cada situación» - comentan desde la coordinación del equipo.

Otro de los equipos participantes apoyado por Motul es el equipo FRM-91 Endurance, con un equipo técnico formado por el Centro de Estudios Roca. Este centro ofrece a los alumnos la posibilidad de crear un equipo de competición y participar en la carrera. Para ello se han asociado con la escudería FRM-91, quien cedió una Yamaha R6 para que los alumnos la preparasen al completo, realizando una diagnosis completa de todos los componentes.

«Es de gran ayuda tener un equipo de mecánicos con gran motivación y con muchas ganas de aprender» - comentan desde la dirección del equipo FRM-91 Endurance.

El tercer equipo apoyado por Motul, el L'H Éxit, que fue impulsado por el Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social del Ajuntament de l’Hospitalet, reunía a 15 jóvenes con riesgo de exclusión social.

«Los jóvenes han mostrado mucho interés y motivación en participar en este proyecto» - comenta uno de los profesores del proyecto.

«Son muchos los elementos que hacen subir el presupuesto del proyecto y pensar que tenemos a nuestra disposición lubricantes y productos de mantenimiento de la mano de Motul es de gran ayuda» - argumentan desde la organización.

«A través de los diferentes programas de prácticas que ofrecen las escuelas de formación y proyectos respaldamos a los mejores mecánicos con el fin de que puedan desarrollar su carrera profesional afianzando el futuro del motociclismo» - finaliza Ferrán Carreras, Director General de Motul Ibérica.