Orientación al usuario

La gama de lubricantes Motul Powersport ha actualizado su imagen para hacerla más fácil de identificar por el usuario, con información útil y posibilidades de interactividad. Además, el producto pasará por ensayos de homologación más estrictos.


Motul presenta un cambio radical en la imagen de su gama Powersport con el objetivo de ofrecer una información más clara e intuitiva para facilitar la identificación y la aplicación del producto. En esta gama se encuentra una gran amplitud de productos de lubricantes y productos para el mantenimiento y protección de todo tipo de vehículos que como motocicletas y scooter, pero también ideales para motos de agua, ATV, UTV, SXS, motos de nieve y karts.

Los productos de esta gama lucirán una nueva imagen que tendrá una comunicación clara para identificar el uso y la calidad del producto. Además, incorporará un código QR para poder interactuar con la marca con contenido experiencial, acceder a información del producto, promociones exclusivas, localización de puntos de venta, etc.

Se han añadido pictogramas e iconos donde se muestran los beneficios y rendimiento del producto. El resto de pictogramas variarán en función de las propiedades que ofrezca el producto según su aplicación: anti-corrosivo, anti-humos, ahorro en el consumo, fácil arranque en frío, etc.

De esta manera, los productos Motul tienen una orientación más marcada hacia el usuario, incluyendo el nivel de calidad mediante colores: azul para el mineral, amarillo para HC-Tech, Technosynthese en verde y en naranja el 100% sintético.

Desde los años 50 Motul ha ido evolucionando su imagen con el objetivo de que su producto sea identificado y ahora se da un paso más en este acercamiento al usuario.

Además de este cambio de imagen, Motul ha realizado una actualización del producto adaptándolo a los procedimientos de homologación de la normativa JASO 2016, donde se hacen procesos de ensayos más restrictivos que aseguran: un mayor rendimiento y durabilidad del producto, manteniendo sus propiedades iniciales; un correcto funcionamiento del producto en todos los materiales de fricción del embrague traduciéndose en una mayor vida útil; evitar el desgaste acelerado y la degradación de la superficie de fricción de los discos de embrague; y una mejor suavidad y funcionalidad del embrague en el cambio de marchas.

Ferran Carreras, director general de Motul Ibérica: “En Motul nos esforzamos para conseguir los lubricantes más innovadores, eficaces y con mejores resultados, pero también es imprescindible que la innovación vaya de la mano de una evolución en la imagen del producto. Es esencial que seamos capaces de ofrecer una imagen adaptada a la actualidad, que transmita nuestra filosofía, permita al usuario identificar de manera clara todas las características del producto y que, a su vez, integre elementos interactivos imprescindibles en la era de la conectividad.
Los procedimientos de homologación cada vez son más estrictos. En Motul trabajamos para dar respuesta a los fabricantes con eficiencia y apostando por la innovación con el objetivo de adaptarnos a las exigencias del mercado y a las normativas ofreciendo lubricantes de máxima calidad”.

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