Colaboración industrial, de distribución y de competición

MV Agusta y Motul han llegado a un acuerdo global que incluye colaboraciones en el campo industrial, de servicio y de competición.


Motul y MV Agusta 01La marca de lubricantes, Motul, y la de motocicletas, MV Agusta, han firmado un acuerdo de colaboración. En primer lugar, la amplia gama de productos de lubricante se utilizará en la fábrica de MV Agusta, pero también se incluirá un primer llenado y llenado de servicio para todas las motos de la marca italiana. Por otro lado, la experiencia en competición de Motul beneficiará a varios socios mediante su colaboración con el Campeonato del Mundo de Superbike.

Marco Baraldi, Director General de Motul Italia, ha mostrado su entusiasmo por la colaboración: «Estamos encantados de anunciar esta nueva asociación con una marca tan icónica, legendaria y prestigiosa como MV Agusta. La alta calidad y el rendimiento son el denominador común de ambas empresas, que también comparten una verdadera pasión por las carreras. No tenemos ninguna duda de que esta asociación dará sus frutos rápidamente, tanto en la pista como en nuestra red de distribución.»

Giovanni Castiglioni, Presidente y Director Ejecutivo de MV Agusta, también añadió: «Para mí, esta asociación no es solo una asociación comercial con una marca líder en el sector de los lubricantes, sino un homenaje al ingrediente fundamental en el proceso de fabricación de nuestras motos; un proceso totalmente artesanal en el que el montaje de cada engranaje es totalmente manual. Estoy encantado de que este Ingrediente haya encontrado por fin su lugar de prestigio con nuestro nuevo acuerdo.»

Este acuerdo global consiste específicamente en lo siguiente:

Motul y MV Agusta 03Acuerdo industrial

Los centros de producción de MV Agusta en Varese utilizarán los productos lubricantes industriales del Grupo Motul, MotulTech, los cuales han sido desarrollados específicamente para la lubricación de equipos industriales así como para el mecanizado y la transformación de metales. También se incluye el suministro de lubricantes de mantenimiento industrial, como lubricantes hidráulicos, aceites para engranajes y guías. Las operaciones metalúrgicas se beneficiarán del suministro de fluidos de corte solubles y MotulTech lo completa con las soluciones de protección y limpieza de piezas. De esta manera, MV Agusta contará con productos de primera calidad para todo el proceso productivo que refleje su concepto de "Fundido, Perforado, Llenado".

Acuerdo de primer llenado

Los productos de Motul, reconocidos por su fiabilidad y alto rendimiento, se utilizarán en todas las motos MV Agusta, incluyendo el aceite para motor 100% sintético Motul 7100, líquidos de frenos y refrigerantes.

Acuerdo de llenado de servicio

Gracias a su amplia red de distribución, Motul está presente en más de 100 países en todo el mundo. Con este acuerdo, MV Agusta incrementará la presencia de los productos Motul en sus propios distribuidores.

Acuerdo en competición

Pilotos históricos como Giacomo Agostini, John Surtees, Mike Hailwood o Phil Read están ligados a MV Agusta. Esta nueva asociación incluye la participación conjunta en el Mundial de Superbikes con el equipo MV Agusta Reparto Corse y sus pilotos Leon Camier (SBK) y Lorenzo Zanetti y Jules Cluzel (Supersport). Sus MV Agusta F4 y F3, respectivamente, utilizan desde el inicio de esta temporada productos de la gama Motul Factory Line, concretamente los reputados lubricantes 300V y los productos Motul MC Care.

Deja un comentario

Volver a la home