Motul gama Powersport, los mejores aceites base Éster

La marca francesa de lubricantes Motul ha logrado la certificación JASO 2016 en su gama de aceites Powersport gracias a su formulación y tecnología Éster. De este modo se posiciona como la marca de lubricantes con mayor variedad de productos con certificación JASO 2016 del mercado.


Motul es uno de los referentes en el mundo del motociclismo y de la automoción en cuanto a mantenimiento y lubricantes se refiere. Prueba de ello es la reciente certificación JASO 2016 que acaban de lograr sus aceites de la gama Powersport gracias a su exclusiva formulación de tecnología Éster.

Recordemos que los aceites de base Éster son aceites 100% sintéticos, pertenecientes al grupo V, y que muestran un rendimiento superior al resto de aceites. Con esta certificación JASO 2016 Motul se sitúa como la marca con más productos del mercado bajo esta normativa.

La tecnología Éster hace referencia al grupo de aceites sintetizados a base de ésteres y bases sintéticas minuciosamente seleccionadas y mezcladas bajo una estudiada aditivación. La base éster ofrece beneficios frente a otras bases o grupos de aceite, como una mayor capacidad de adherencia a las paredes internas, aumentando la superficie lubricada en momentos de arranque o paradas. También ofrece una mayor resistencia a la evaporación (Noack) disminuyendo el consumo de aceite y conservar durante más tiempo su viscosidad y un alto poder solvente y dispersante.

Certificación JASO 2016


La certificación JASO 2016 corresponde a la última normativa de la Japanese Automotive Standards Organization, la cual será obligatoria a partir de abril de 2021, y hace referencia al nivel de fricción de los discos de embrague y a los niveles de aditivación del lubricante (TBN), en particulara las bases de fósforo y cenizas sulfatadas. Esta certificación JASO 2016 asegura un mayor rendimiento del aceite y mayor durabilidad sin perder sus propiedades iniciales.

Ferrán Carreras, director general de Motul Ibérica, ha comentado:

«En Motul trabajamos intensamente para mejorar de manera significativa el rendimiento de todos nuestros lubricantes y para cumplir con las homologaciones más estrictas del mercado como la JASO 2016. Con esta certificación reafirmamos nuestro compromiso por liderar el sector y nos convertimos en la marca con más variedad de productos del mercado homologados con esta normativa».

La gama Powersport de Motul abarca modelos como el Motul 5100 o el Motul 7100, una línea de lubricantes 100% sintética que hereda la tecnología de formulación de gamas de competición.

Deja un comentario

Volver a la home