¡Motul, WSBK y Rocco's Ranch!

Motul nos invita a su WSBK Experience en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde corrimos una carrera de dirt track de la mano de Ferrán Mas y junto a otros invitados Motul.


Motul es uno de los patrocinadores principales del Campeonato del Mundo de Superbike, además de estar muy presente en la prueba catalana. Por ello Motul celebró una experiencia durante el WSBK de Catalunya en el Circuit de Barcelona Catalunya, y desde MOTORBIKE MAGAZINE pudimos asistir y correr la carrera de dirt track que había preparada para los invitados Motul en la tarde del viernes. La carrera se celebró en el Rocco`s Ranch con motos Kawasaki KLX 140, que son las motos que tienen allí de alquiler, en equipos de 2 pilotos.

La carrera constaba de 20 minutos de entrenamiento libre, otros 20 minutos de entrenamiento clasificatorio, y carrera de 6 mangas (3 cada piloto/4 vueltas cada uno). Nuestro equipo de MOTORBIKE MAGAZINE estaba compuesto por nuestro colaborador Pere Llorens, y un conocido en el mundo de las dos ruedas, Ferrán Mas.

En un principio todo apuntaba a que nuestros dos pilotos iban a lograr la victoria, ya que sin ser los más rápidos eran el equipo más equilibrado. Hasta que uno de los equipos, uno de los principales contrincantes, sufrió una leve caída y no pudo continuar y, su sustituto no fue otro que Ferrán Cardús. Inevitablemente la balanza se truncó y finalmente finalizamos segundos, detrás del maestro Cardús.

Mencionar que a la carrera le alcanzó la noche, y las últimas vueltas se realizaron bajo la atmósfera nocturna irrumpida por los focos de iluminación artificial, que siempre le da un carisma especial a todas las carreras y eventos del motor, para finalmente disfrutar de una cena en el Rocco`s Ranch.