La nueva imagen de Motul llega al diseño de sus envases

Un aspecto moderno y dinámico que representa la experiencia de la marca de lubricantes Motul llega también a sus envases


Durante décadas las competencias industriales y automotrices han sido parte del ADN de Motul. La especialización de la empresa está presente en las etapas más importantes de la creación de un motor:

  • Desde el momento en que un componente complejo es fundido en una máquina de fundición, hasta el momento en que es perforado y procesado en una sofisticada herramienta de mecanización controlada por ordenador, MotulTech se enfrenta a las limitaciones específicas de la industria con un alto grado de competencia y soluciones innovadoras.
  • En la industria de la automoción, ese componente complejo específico se monta en un motor de vanguardia que se instalará posteriormente en un vehículo de alguna marca. Los motores reciben lo mejor de Motul, inspirados por la esencia del 300V probado en los laboratorios más exigentes, los circuitos de carreras. 


Para simbolizar este concepto entre Motul Tech y Motul, la empresa ha desarrollado un diseño común que refleja el artesanado y la tecnología en el auténtico Rojo de Motul y en el verdadero Blanco de Motul Tech.

Motul confió este proyecto a la agencia D-Sign Creative de Bolonia (Italia). Andrea Alessandri lo explica: «Quisimos enfatizar la marca Motul, que tiene un atrevido y muy reconocible logo. Pensamos en utilizar el mismo diseño para los bidones, con fondo rojo para Motul y blanco para MotulTech que destacan entre otros bidones. Es visualmente llamativo, pero hay algo más, utilizamos una caligrafía (otra característica inusual) que expresa los valores de Motul, sobre un fondo de dibujos técnicos macroscópicos. La marca Motul es única y su bidón también debe serlo».

Y debido a que el negocio en Motul es impulsado cada día por sus valores esenciales: autenticidad, pasión, calidad, especialización, fraternidad e ingenio, nuestros clientes saben que cada gota de Motul es una Ingeniosa combinación de la que ellos forman parte.

Los envases incluyen los bidones de metal Motul y MotulTech y las cajas de cartón Motul, pero serán significativamente distintos a los anteriores gracias a un nuevo e innovador diseño y recubrimiento.