La Copa ETG-Ohvale contará con el apoyo directo de Motul

La Copa ETG-Ohvale es uno de los trofeos promoción más destacados de España, y Motul reafirma su valor apoyando esta competición junto a la Escola Técnica Girona (ETG) y la Federación Catalana de Motociclismo.


Motul entra como patrocinador técnico de la Copa ETG-Ohvale, una de los campeonatos promoción más importantes de España. La Copa EGT-Ohvale es un trofeo creado por la Escola Técnica Girona (ETG) y que también cuenta con el apoyo de la Federación Catalana de Motociclismo y Ohvale SRL. La Copa EGT-Ohvale está compuesta por 8 pruebas y dos categorías; 110 cc y 160 cc, con chicos de entre 7 y 12 años.

Ferran Carreras, General Manager de Motul Ibérica ha destacado: «Estos jóvenes pilotos representan el futuro del motociclismo, y en su base se encuentran los valores de Motul de ingenio, autenticidad y pasión, junto con el espíritu de aventura, valentía y superación. Por todo ello, la compañía se vuelca de pleno en apoyarles, comprometiéndose en potenciar el motociclismo y ayudar a brillar a estas jóvenes promesas».

La Copa EGT-Ohvale está en su primera edición, mostrando un tremendo éxito participativo, con 21 pilotos en la parrilla (21 jóvenes promesas). Esta competición nace con el objetivo de potenciar la cantera más joven del motociclismo español y promover el talento desde la igualdad mecánica y con un presupuesto ajustado. Como diferencia respecto otras copas promoción, los alumnos de la Escola Técnica Girona son los responsables mecánicos de esta competición.

Albert Torras, responsable del Departamento de Competición de ETG Racing explica: «Esta competición está basada en la igualdad, ya que todos los participantes parten del mismo punto, nosotros llevamos un control exhaustivo de las motos, que corren con la misma gasolina, o con un sólo juego de neumáticos, por ejemplo”, y añade “queremos que gane el más bueno, no el que tenga más dinero».

La Copa EGT-Ohvale comenzó este pasado mes de marzo en el Circuito de Osona, Vic. La segunda prueba se realizó en el Circuito de Móra d'Ebre, Tarragona.  Las próximas pruebas del calendario de la Copa EGT-Ohvale serán el 14 de abril en el Circuito de Juneda, Lleida, el 5 de mayo en el Karting Menarguens, el 26 de mayo en el Circuito de Alcarrás, de Lleida, el próximo 21 de junio se vuelve all Circuito de Móra d’Ebre, el 6 de octubre en el Karting Zuera de Zaragoza y el 13 de octubre finaliza en el Circuito de Calafat.