Ideo 50/125 y Whizz, ya en la calle
La marca austriaca ya ha puesto en los concesionarios los Motron Ideo 50 y 125 y el scooter eléctrico Motron Whizz. ¡Descubre ya estos modelos de la jovencísima firma del grupo KSR!
Motron continúa con el despliegue de su gama. La nueva marca del grupo KSR ya puso en la calle la trail X-Nord 125 y ahora es el turno de tres nuevos scooter para aterrizar en los concesionarios oficiales haciendo gala de un catálogo lleno de motos sencillas y eficaces para el entorno urbano además de contar con la movilidad eléctrica como factor diferencial.
Por un lado, tenemos el Motron Ideo, en versiones de 50 cc (ciclomotor) y 125 cc, y el Motron Whizz, un nuevo scooter eléctrico. Ya son seis los modelos disponibles (dos de ellos eléctricos) en los concesionarios y que poco a poco amplían la variedad del catálogo de la nueva firma recién creada.
Motron Whizz
Estamos ante un scooter eléctrico de corte urbano, con vocación funcional, pero apoyándose en el lado divertido. Cuenta con un motor eléctrico Bosch de corriente continua y sin escobillas de 1500 W y una batería de litio extraíble. Homologado como ciclomotor (compatible con el carnet AM desde los 15 años y el resto de permisos), es un gran aliado para olvidarnos de los humos. Incluso cuenta con 3 modos de conducción y una autonomía máxima de 56 km. Sorprende su bajo peso con 87 kg, 9 de ellos de la batería. El Motron Whizz llega disponible en colores blanco o negro al mismo precio.
Motron Ideo 125 / 50
El Motron Ideo es un scooter de diseño retro y que está disponible como ciclomotor (50 cc) compatible con el carnet AM o con motor 125, compatible desde el carnet A1. Es un modelo económico y pensado para el día a día en la ciudad.
Por un lado, el Motron Ideo 125 tiene un motor Euro 5 monocilíndrico 4T refrigerado por aire con una potencia de 7,2 cv y 7,7 Nm de par y con un consumo de sólo 2,9 litros cada 100 kilómetros. Los frenos están combinados por sistema CBS, con disco de 190 mm delante y tambor detrás. Las suspensiones combinan una horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador trasero. Por su parte, el Motron Ideo 50 es igual que su hermano mayor, pero con un motor más reducido, que rinde una potencia de 3 cv que le permite reducir su consumo a 2,2 litros a los 100, consiguendo autonomías de hasta 200 km. Hay que recordar que está homologado para dos personas y pesa sólo 96 kg. Ambos modelos están disponibles en dos colores, Carbon black matt o Rock grey matt, y a unos precios de 1.499 € (50) y 1.699 € (125).