Creatividad y talento al servicio de la moto

La VII edición de la competición universitaria internacional MotoStudent, organizada por la Fundación MEF y TechnoPark MotorLand, se encuentra en el ecuador de su desarrollo. El talento de los mejores alumnos de 18 países brillará un año más en la gran final del Circuito MotorLand Aragón del 11 al 15 de octubre.


La Competición Internacional MotoStudent nació en 2008 con el objetivo de desarrollar el talento estudiantil y su capacidad de innovación, a través de un desafío nunca antes visto. Estudiantes de todo el mundo deben demostrar sus habilidades para diseñar, desarrollar y construir una moto de competición con especificaciones de la Categoría FIM Moto3.

Hasta el circuito alcañizano se desplazarán casi 80 equipos participantes provenientes de cuatro continentes, representando a 18 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, India, Egipto, Indonesia, Alemania, Austria, Italia y España, entre otros. Los mejores equipos universitarios del mundo se medirán entre sí para evaluar sus prototipos tras 3 semestres de intenso trabajo.

Durante los cinco días del Evento Final se desarrollarán diversas pruebas puntuables para las dos categorías de competición, teniendo como colofón dos carreras sobre el asfalto alcañizano. En la Categoría Electric las motos serán propulsadas por sistemas 100% eléctricos, mientras que en la Categoría Petrol participarán prototipos con motor de combustión interna KTM 250 SX-F, evolución del propulsor usado en la Northern Talent Cup. En la competición se premiarán distintos aspectos como el Mejor Proyecto Industrial, Mejor Diseño o Mejor Innovación y ganará el que más puntos obtenga.

En la Fase MS1 los equipos presentarán sus proyectos ante un jurado de expertos de distintos sectores de la industria, la automoción y la innovación. Este año el apartado de innovación tendrá mayor peso, contando con una presentación exclusiva evaluada por un equipo de máximo nivel con KTM, Red Bull y la Fundación MEF. Durante la Fase MS2 los prototipos competirán en varias pruebas dinámicas y actividad en pista, donde demostrarán sus prestaciones y capacidades, poniendo a prueba todos los componentes.

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home