Categorías MotoStudent Petrol y Electric

La séptima edición del Motostudent será en Motorland Aragón. El próximo 17 de enero se abrirán los plazos de inscripción. Podrán participar 104 equipos, repartidos entre las categorías de gasolina y motos eléctricas.


Motorland Aragón acogerá la séptima edición del MotoStudent 2023. Tras el enorme éxito obtenido por la edición anterior, que contó con 89 equipos de 17 países, la próxima edición ya está en marcha y las inscripciones para los equipos se abrirán el próximo 17 de enero. Podrán participar 104 equipos, repartidos entre las categorías de gasolina y motos eléctricas.

MotoStudent acumula 4.000 estudiantes universitarios y más de 280 equipos provenientes de universidades de 20 países y 4 continentes en las seis ediciones celebradas, con una inversión en I+D+i de más de 5,5 millones de euros.

El periodo de inscripción para los futuros equipos de la VII edición de MotoStudent se abre el 17 de enero a través de la web www.motostudent.com. Se dividirán en dos categorías: MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric. En el mes de abril de 2022 comenzará el periodo de desarrollo de 18 meses para diseñar y fabricar el prototipo que traerán a competir a MotorLand Aragón para otoño del 2023.

En la categoría MotoStudent Petrol, los estudiantes deberán desarrollar prototipos con motor de combustión interna de 250 cc y 4T, mientras que en la categoría MotoStudent Electric son prototipos 100% eléctricos. La prueba será en MotorLand Aragón en 2023, el mismo trazado donde ruedan los pilotos de MotoGP.

La Competición Internacional MotoStudent es mucho más que una carrera de motos. Es un gran desafío entre equipos universitarios de todo el mundo en el que los estudiantes tienen la oportunidad de emprender un plan empresarial real a través de un proyecto industrial en el que aplicarán, como futuros ingenieros y técnicos, los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio. Esto supone una gran oportunidad para los estudiantes, demostrando sus capacidades y siendo una gran experiencia para todos ellos. Anteriores estudiantes trabajan actualmente en competiciones como MotoGP, Fórmula 1 y WorldSBK.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home