MotoStudent 2021: Universidad de Bolonia y Politécnico de Milán

Esas dos universidades han acaparado el mayor protagonismo y éxito en esta edición 2021 del MotoStudent, la competición que reúne a las mejores universidades internacionales para demostrar sus habilidades en diseño, construcción, tecnología y deportividad.


El certamen MotoStudent 2021 se ha llevado a cabo este pasado fin de semana en el Circuito de MotorLand Aragón, con una inmensa participación de 83 equipos, pertenecientes a 16 países y 4 continentes.

Esta competición reúne a los diferentes prototipos diseñados por un equipo de estudiantes de cada universidad, que competirán en diferentes pruebas para designar ganador al mejor proyecto. Las universidades que se han llevado "el gato al agua" han sido la Universidad de Bolonia (UniBo Motorsport) en la categoría MotoStudent Electric y el Politécnico de Milán (Polimi Motorcycle Factory) en la categoría de MotoStudent Petrol.

Los mencionados ganaron el premio al Best MotoStudent, que engloba la totalidad de las pruebas, no obstante existieron otros ganadores:

Ganadores fase MS2 (solo pruebas dinámicas + carreras): Politécnico de Turín (2WheelsPoliTO) en Petrol y la Universidad de Málaga (UMA Racing Team) en Electric. La segunda posición fue para la Universidad de Zaragoza (MotoStudent Unizar) en Petrol y la Universidad de Bolonia (UNIBO) en Electric. La tercera posición fue para la Universidad de Pádova (QUARTODILITRO UNIPD) en Petrol y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM MotoStudent) en la categoría Electric.

Ganadores fase MS1 (presentaciones telemáticas de proyecto):

  • Mejor proyecto industrial: Universidad Politécnica de Turín (2WheelsPoliTO) en Petrol y Politécnico de Milán (Polimi Motorcycle Factory) en Electric.
  • Mejor Diseño: Universidad Politécnica de Turín (2WheelsPoliTO) en Petrol y Universidad de Bolonia (UNIBO) en Electric.
  • Mejor Innovación Tecnológica: Universidad Aristóteles de Tesalónica (Panther Racing Auth) en Petrol y Universidad de Módena (IMPULSE UNIMORE) en Electric.

 

Deja una respuesta

Volver a la home