Se reúnen 700 estudiantes de hasta 16 países

Después de 26 meses de trabajo, 700 estudiantes de 16 países diferentes pondrán a prueba sus prototipos en el circuito de Motorland Aragón. La mayor competición internacional universitaria del mundo ha empezado hoy y termina este domingo.


El Circuito de Velocidad de MotorLand Aragón ha recibido hoy a los estudiantes universitarios que pondrán a prueba su trabajo de más de dos años en la VI edición de la Competición Internacional MotoStudent. Desde hoy y hasta el próximo domingo serán evaluados técnica y dinámicamente los prototipos de competición que han desarrollado según las normas del certamen.

Como siempre, la competición arranca en un examen de distintas fases teóricas y de niveles de seguridad en las categorías MotoStudent Petrol y MotoStudent Electric, y terminará con la carrera que tendrá lugar a puerta cerrada en el circuito aragonés. En total, la sexta edición de MotoStudent contará con 700 estudiantes repartidos en 83 equipos de 16 países diferentes, 130 tutores y sus respectivos pilotos. Unas cifras que suponen un importante crecimiento respecto a la edición anterior de 2018, cuando participaron 74 equipos.

El MotoStudent, que es la única carrera universitaria FIM del mundo, está organizada por Moto Engineering Foundation y TechnoPark MotorLand desde hace más de 12 años y ha logrado contar con el apoyo de empresas de la talla de Red Bull, KTM, Bridgestone, J.Juan, o Andreani MHS entre otros. Se trata de una actividad formativa en la que los estudiantes compiten durante tres semestres para diseñar, fabricar y probar en carrera una motocicleta a partir de elementos comunes que suministra la organización.

Debido a la pandemia, este año la competición ha experimentado algunas modificaciones, realizando parte de sus fases a través de videoconferencias. Entre el viernes y el domingo, los prototipos competirán en una serie de pruebas dinámicas donde deben demostrar sus prestaciones, y el domingo los equipos se verán las caras en pista con el objetivo de hacerse con el título de Best MotoStudent y Best Rookie.

Además de ser una evaluación del trabajo realizado durante meses, el MotoStudent 2019-2021 pretende ser un punto de encuentro entre universitarios, docentes y profesionales de distintos sectores de la industria para compartir conocimientos y experiencias.

Deja una respuesta

Volver a la home