El sexto MotoStudent se celebrará en otoño de 2020

Los participantes de MotoStudent 2020 contarán con el suministro de un motor RC250 de KTM que cumple la norma FIM Moto3. La marca austriaca apoya de nuevo este certamen universitario mundial que se celebrará el año que viene una vez más en Motorland Aragón.


El fabricante de motos KTM volverá a ser el proveedor oficial en la sexta edición de MotoStudent, la competición universitaria que se celebra en Motorland Aragón con el impulso del Parque Tecnológico TechnoPark Motorland y la Fundación Moto Engineering MEF. KTM repite así su papel y será quien en el ciclo 2019-2020 suministrará los motores a los equipos de la categoría MotoStudent Petrol, es decir, lo prototipos con motores de combustión bajo normativa FIM.

KTM suma más de 80 años de vida con especial presencia en la competición, sobre todo off-road, aunque cada vez con mayor importancia en asfalto, donde ya está presente al más alto nivel en MotoGP, Moto2, Moto3 y, más recientemente, el Mundial de Supersport 300. Sus logros son especialmente notables en Moto3, lo que la ha convertido en una referencia para ser suministradora de MotoStudent. En concreto, se trata de la KTM RC250, con motor monocilíndrico de 250 cc 4 tiempos de refrigeración líquida derivado de modelos de producción y adaptados a la competición. Cuenta con tecnología de última generación como la inyección electrónica o el ajuste de encendido digital, lo que unido a su ligereza lo convierten en un buen motor de uso deportivo.

Además del motor, la organización aportará a los equipos un sistema de inyección electrónica y una centralita específica para MotoStudent y que sacarán el máximo partido al motor austriaco. El reglamento permitirá la modificación del resto de sistemas periféricos (admisión, escape, sensorización y control electrónico). La división KTM Customer Racing ofrecerá apoyo técnico durante el desarrollo de la competición.

Durante 18 meses, los estudiantes de universidades de todo el mundo estarán inmersos en el desarrollo real de un proyecto de competición, donde hay que diseñar, desarrollar, construir y probar el prototipo de moto de competición bajo la norma FIM Moto3. Las pruebas finales se realizarán en el complejo de Motorland Aragón en otoño de 2020.

Hubert Trunkenpolz, CTO de KTM: «La aceleración continua de KTM es el resultado de su compromiso a estar continuamente involucrados con la innovación. Nuestra gama de productos líder tiene como objetivo estimular el mercado mundial del motociclismo, y afortunadamente, también disfrutamos de beneficios derivados de nuestra asociación con proyectos tan excelentes como MotoStudent. En resumidas cuentas, estar estrechamente conectado con este entorno de alta calidad es importante para nuestra red de desarrollo integral».