Más contenidos sobre JJUAN


MotoStudent 2018 contará con 74 equipos

MotoStudent 2018 se celebrará en Motorland Aragón entre el 4 y el 7 de octubre. El evento universitario se ha presentado en la sede de frenos J.Juan y se ha anunciado que contará con 74 equipos de todo el mundo.


Se ha presentado la quinta edición de MotoStudent, uno de los certámenes más ilusionantes del panorama internacional, ya que implica el trabajo de estudiantes de diferentes universidades del mundo. Una vez más, será Motorland Aragón el complejo elegido para presentar los proyectos y realizar las pruebas y carreras de los prototipos presentados. Esta vez serán 74 equipos de 17 países de 3 continentes los que se darán cita en el trazado alcañizano del 4 al 7 de octubre de 2018 los que pelearán por tener el mejor proyecto.

La presentación se realizó en las instalaciones de J.Juan, una de las empresas proveedoras y colaboradoras de MotoStudent, que aportará los frenos al kit común que reciben los participantes, donde también podemos encontrar un motor de gasolina KTM o un motor eléctrico Motenergy, neumáticos Dunlop, llantas de competición, vigilante de aislamiento Bender, pastillas de freno SBS y los mencionados frenos JJuan.

«Es la auténtica correa de transmisión universidad-empresa», fue una de las frases realizadas por César Rojo, director general de KTM España, para hablar de MotoStudent. Los estudiantes se pasan 18 meses trabajando para jugárselo todo en un evento de 4 días con una moto que es construida desde cero bajo la normativa FIM Moto3, todo un desafío. En el proyecto deben ofrecer soluciones imaginativas e innovadoras, algo que tendrán que tener en sus futuras profesiones.

En MotoStudent 2018 participarán 74 universidades procedentes de España (39), Italia (7), Brasil (3), Hungría (2), Alemania (2), República Checa (2), Grecia (2), Portugal (2), Canadá, Ecuador, México, Croacia, Polonia, Reino Unido, Kosovo, y Suiza.

El acto lo presidió José María Riaño, secretario general de ANESDOR, que destacó que «iniciativas como MotoStudent son de suma importancia para el sector dos ruedas, puesto que suponen un punto de encuentro y un intercambio de conocimientos entre estudiantes, docentes y profesionales. Sin duda, MotoStudent constituye además una inyección de talento para el sector en general y la alta competición, en particular. En paralelo, estas iniciativas resultan clave para el desarrollo y el fomento en el I+D+i en el sector». También estuvieron César Rojo, Daniel Urquizu (director de MotoStudent) y María Ángeles Juan (vicepresidenta de J.Juan).