MotoStuden 2016, en Motorland Aragón

Los estudiantes de 52 universidades de 10 países diferentes ya están en Motorland Aragón celebrando la cuarta edición del MotoStudent, competición ilusionante en la que se evalúan y se enfrentan entre sí prototipos de gasolina o eléctricos.



Este fin de semana se celebra la fase final de la competición Motostudent en Motorland Aragón. Se trata de la competición universitaria internacional por excelencia que cumple cuatro ediciones y que en este 2016 van a participar en esta última parte universidades de 10 países diferentes.

motostudent-052El paddock presenta un ambiente inmejorable y los prototipos desarrollados en los últimos 18 meses serán evaluados en distintas pruebas hasta la carrera final del domingo en las categorías Petrol y Electric.

Las 52 universidades esperan que sus motos vayan pasando las pruebas técnicas y dinámicas de las que consta el Motostudent. Además, se respira un gran ambiente de compañerismo y emoción. Ha sido duro llegar a Motorland Aragón. Los estudiantes han trabajado duro durante tres semestres para diseñar, fabricar y probar en carrera una moto a partir de algunos elementos comunes aportados por marcas tan importantes como Honda, JJuanMarchesini, 2D, PTC & Integral PLM Experts, Dunlop, Anesdor o Bender entre otros.

En Motostudent hay dos categorías. Por un lado, en Petrol compiten los prototipos de gasolina con motor Honda de 250 cc 4 tiempos mientras que en la Electric son propulsadas por sistemas totalmente eléctricos. Desde el jueves hasta el domingo, los proyectos son evaluados y verificados para comprobar que cumplen con los requisitos de seguridad para después empezar a pasar distintas evaluaciones dinámicas. Aquí las distintas fases:

  • motostudent-050MS1: El jueves y viernes los equipos presentan los proyectos ante un jurado de expertos y profesionales, quienes premiarán el mejor proyecto industrial, el mejor diseño o la mejor innovación.
  • MS2: Entre el viernes y el domingo los prototipos pasan una serie de pruebas dinámicas donde demostrarán sus prestaciones y capacidades. Habrá ganadores en cada prueba. También habrá galardonados como la Mejor MotoStudent Petrol y la Mejor MotoStudent Electric 2015/2016.
  • Carreras: El domingo se celebrarán las carreras Electric (13:30h) y Petrol (14:30h).

Te aconsejamos pasarte por Motorland Aragón y disfrutar de la ilusión de los participantes, ya que la entrada es gratuita pudiendo ver exhibiciones en el paddock y en la pista, charlas técnicas, carreras y acceso privilegiado para presenciar el trabajo de los equipos.

Más información: www.motostudent.com

Horarios: http://www.motostudent.com/archivos/horario_general.pdf