MotoShare, nueva empresa de motosharing en España

El moto-sharing está llegando a España con fuerza. La empresa holandesa MotoShare lo quiere aprovechar con la intención de expandir el concepto de alquiler de motos entre particulares.


MotoShare es una empresa holandesa fundada en 2016, que está dedicada al consumo colaborativo, es decir, al alquiler de motos. Funciona como plataforma online, exclusiva para usuarios de motos, donde se pueden compartir las motos a modo comunidad, es decir, puro motosharing. Ofrece un arrendamiento directo cliente-propietario, con la garantía de un seguro ofrecido por la propia MotoShare.

El precio de alquiler de motos lo determinan los propietarios, así como el cliente que opta por la moto.

MotoShare comenzó en 2016, más concretamente en los Países Bajos, siendo la primera sub-plataforma para motos del mundo. Actualmente cuentan con más de 11.000 moteros conectados y cerca de 1.000 motos de alquiler.

Esto es una oportunidad única para poder optar a una moto a un precio muy asequible, del mismo modo que un ingreso extra para otros que tengan su moto sin usar.

Jo Huisman, fundador de MotoShare: «Incontables motos están en el garaje la mayoría de los días del año. ¡Tiene que ser posible crear algo para sacar beneficio a esta situación! Con MotoShare, los propietarios pueden cubrir los gastos cuando no usan su moto y otros moteros pueden probar fácilmente una moto diferente a la suya. España es el país con la comunidad de motos más grande de Europa. Estamos deseando empezar aquí.»

Un punto importante reside en la seguridad y estado de las motos a través de este motosharing. Por eso MotoShare se vuelca en este aspecto garantizando una una revisión previa para comprobar su historial de daños y fraudes, así como el permiso de circulación y toda su documentación. La plataforma también ofrece transparencia a través de votos y comentarios en su perfil.

Más información: www.motoshare.es