Vigilarán la sierra oeste de la Comunidad de Madrid

El ayuntamiento de Navas del Rey, en Madrid, ha incorporado dos motos a su cuerpo de Protección Civil para reforzar el servicio de prevención de incendios forestales del municipio madrileño y la sierra oeste de la comunidad.


Estas dos motos de trial que ves aquí son un nuevo arma contra los incendios. La tienda especializada en motos off-road Difrenos ha cedido dos motos de trial al cuerpo de Protección Civil de Navas del Rey, en Madrid, para reforzar el servicio de prevención de incendios forestales, tanto en el municipio como en la sierra oeste de la comunidad madrileña. 

Las motos facilitarán las labores de prevención al poder recorrer más kilómetros y permitir llegar a puntos donde antes no se podía, por lo que la velocidad de reacción será mayor gracias a ellas, así como la comunicación con los demás cuerpos de emergencias.

Además de facilitar el transporte a los agentes, las nuevas motos permitirán mantener abiertas sendas y caminos pues al propio uso de las motos se suman las labores de limpieza que ahora se podrán llevar a cabo con mayor facilidad. Por lo que en caso de incendio los servicios de extinción tienen un acceso más rápido.

trs prevencion incendios navas del rey 3Los encargados de poner estas motos en servicio serán voluntarios de Protección Civil vecinos de la zona, por lo que son buenos conocedores del entorno rural del término municipal. Además, ambos cuentan con una amplia experiencia en la conducción de motos de campo. 

Las motos cedidas por Difrenos son dos TRRS XTrack  totalmente homologadas para la circulación en carretera y compatibles con la sostenibilidad del medio natural. Utilizan neumáticos de trial ecológicos, consumen muy poco combustible, pesan menos de 75 kilos y además emiten un bajo nivel de sonido, lo que ayuda a no perturbar el medio natural.

Al acto de entrega de las motos acudieron Enrique López López, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Navas del Rey, Jaime Peral, y representes los Ayuntamientos de Chapinería, Colmenar del Arroyo, Robledo de Chavela, Villanueva de Perales y Zarzalejo. Cómo no, la plataforma Moto de Campo Sostenible de la RFME se ha hecho eco de la noticia para demostrar una vez más que la moto de campo puede aportar beneficios directos a la sociedad y la naturaleza.

trs prevencion incendios navas del rey 4

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home