Las motos superdeportivas 2021 más destacadas

El tan esperado 2021 llega cargado de novedades, y a pesar de no ser las más vendidas, las grandes marcas no han escatimado en el desarrollo de las motos deportivas. A continuación, os dejamos las que, en nuestra opinión, son las más destacadas.


En unos días damos la bienvenida al 2021 y con él, también se la damos a una larga lista de nuevos modelos que las marcas nos han ido presentando a lo largo de los últimos meses. A pesar de las dificultades por las que el sector ha pasado durante este 2020, los grandes fabricantes no han dejado de trabajar para seguir ofreciendo la última tecnología en las dos ruedas.

Nosotros hemos querido hacer uno de nuestros Best 5 (perdonadnos, sabemos que se han colado un par más, pero es que no hemos podido elegir) con las mejores motos superdeportivas que verán la luz en el 2021. Aunque no es el tipo de moto más vendido, sí que es la categoría que más ojos capta y en la que las grandes marcas demuestran todo su arsenal tecnológico. Así que aquí os dejamos, bajo nuestro punto de vista, las novedades sport más suculentas para el próximo año.

BMW M 1000 RR


Empezamos nuestro ranking con una de las principales novedades del próximo año, la BMW M 1000 RR. Se trata del primer modelo de la familia M de la marca alemana, y que se presenta como una versión aún más deportiva de la BMW S 1000 RR. Su motor tiene más potencia y alcanza los 156 kW (212 cv, 5 más), el régimen de motor sube hasta los 15.100 rpm (500 rpm más) y cuenta con otras novedades como los pistones forjados con dos segmentos de Mahle o las cámaras de combustión adaptadas.

Este modelo pesa menos que la versión estándar (170 kg en seco y 193 kg en orden de marcha) y cuenta con unos aletines de carbono transparentes que le dan un punto distintico a la aerodinámica. La BMW M 1000 RR también cuenta con mejoras en la electrónica.

Aprilia RS 660


Extensa electrónica y equilibrio perfecto entre deportividad y ergonomía. La nueva apuesta de Aprilia ha sido uno de los modelos más esperados y que ya está disponible en los concesionarios. La RS 660 tiene nuevo motor de 660 cc con disposición bicilíndrica en línea que deriva del V4 de sus hermanas mayores. Rinde a 100 cv de potencia y está disponible en una versión limitable al A2 con 95 cv.

Sus líneas deportivas y los semi-manillares que hacen que la postura del conductor sea siempre muy agresiva, se combinan con un peso ligero (183 kg) y una parte ciclo de alta calidad, suspensiones Kayaba ajustables y frenos Brembo. De esta forma se presenta como una deportiva ergonómica y cómoda para el día a día.

Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR


El tercer puesto lo ocupa la nueva de Kawasaki, la ZX-10R, y su edición limitada, la ZX-10RR. Modificaciones en el diseño que la acercan un poco más a la moto de carrera del campeón de SBK, Jonathan Rea, y nueva electrónica que incluye pantalla TFT con conectividad Bluetooth con smartphone, cuatro modos de conducción o control de crucero electrónico y puños de manillar calefactados entre otras.

La parte ciclo y los frenos también vienen con novedades, mientras que el motor sigue siendo de cuatro cilindros en línea. Menos peso del conjunto de válvulas y las relaciones de las marchas se han perfeccionado en el 1er, 2º y 3er inferiores para aprovechar al máximo la potencia.

Bimota Tesi H2


Basada en la Kawasaki Ninja H2, la nueva Bimota Tesi H2 se presenta como la primera sobrealimentada de la nueva etapa de la marca de Rimini. Motor tetracilíndrico en línea de 998 cc con 231 cv de potencia (puede aumentar hasta los 242 cv con la instalación del Ram Air), aletines que mejoran la aerodinámica y última tecnología en electrónica.

La Tesi H2 ha sido desarrollada con materiales como el aluminio o la fibra de carbono que la hacen más ligera y, para no olvidar sus orígenes, cuenta con el icónico sistema de dirección delantero que hizo famosa a la Tesi 1D a principios de los noventa.

No es una superdeportiva como el resto, pero su radicalidad nos permite incluirla en nuestro 'best 5'...

MV Agusta Superveloce Alpine


No te encapriches mucho de este modelo porque ya no hay opción de conseguirlo (¡se han agotado todas las reservas!). Sin embargo, la MV Agusta Superveloce Alpine no podía faltar en nuestro Best 5 porque sin duda ha sido una de las deportivas que más miradas ha robado. Su precio de alrededor de 36.000€ no fue un inconveniente para que las 110 unidades de la moto italiana volaran poco después de su presentación, y no es para menos. Esta espectacular moto italiana inspirada en el Alpine A110 está equipada con un motor tricilíndrico de 798 cc, con 147 cv de potencia a las 13.000 rpm, que consigue una velocidad máxima por encima de los 240 km/h.

Sus especiales accesorios y su decoración gráfica azul hicieron de esta moto una pieza de coleccionista que por ahora sólo podremos disfrutar a través de material gráfico.

Yamaha YZF-R6 Race


La nueva Yamaha YZF-R6 Race nace tras descatalogar la YZF-R6 a causa de la Euro 5. Este nuevo modelo de la marca japonesa es una versión específica para circuito y no homologada para carretera. Llega al mercado con un precio inferior y sin tener que realizar ninguna adaptación para aquellos aficionados a las pistas. Además, Yamaha comenzará a comercializar un kit exclusivo R6 RACE GYTR Stage 1 con el que disfrutar a mayores niveles de la experiencia racing.

El motor seguirá siendo el tetracilíndrico de 599 cc de su antecesora, así como su parte ciclo y paquete electrónico.

Ducati Panigale V4 SP


Para terminar este prolongado Best 5, tenemos la Ducati Panigale V4 SP, la nueva superdeportiva italiana con motor Desmosedici Stradale de 1103 cc, 214 cv de potencia a 13000 rpm y 12,6 kgm de par máximo a 9500 rpm. La decoración inspirada en los equipos de MotoGP y SBK (de los test de invierno), con un depósito de aluminio expuesto y carenados de color negro mate con detalles rojo fluorescente, la hacen inconfundible.

Las llantas de carbono, las pinzas y las bombas de freno y el embrague son elementos derivados de la Ducati Superleggera V4. Las suspensiones mantienen la horquilla y monoamotiguador Öhlins controlado por el sistema electrónico Öhlins Smart EC 2.0. Otros detalles a destacar son las estriberas de aluminio anodizado de Rizoma y el kit Racing disponible, específico para circuito.

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