Ligero crecimiento
Las matriculaciones de motos aumentan ligeramente durante el mes de septiembre, aunque todavía no logran recuperar todo lo perdido durante los meses de confinamiento.
Ya se han hecho públicos los datos de matriculaciones de motos durante el mes de septiembre. Las cifras dadas por ANESDOR reflejan que los vehículos ligeros (categoría L: motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos) han tenido 18.154 matriculaciones, lo que supone un alza del 3,2% respecto al mismo mes del año pasado. Estas cifras positivas, no logran contrarrestar la crisis, ya que el acumulado de estos nueve primeros meses del fatídico 2020 marcados por la crisis del coronavirus, el descenso está siendo del 10,5%.
Si nos centramos en las motocicletas, el número de unidades vendidas han sido 15.743 (+4,8%) mientras que el mercado de ciclomotores ha caído un 7,7% con 1.790 unidades.
Las motos 125 siguen siendo las reinas, con el 56% de cuota de mercado. Las cilindradas medias (126-750 cc) han sido el 29% del mercado y las de alta cilindrada se han quedado en el 15%. Por tipo de vehículo, el scooter acapara el 55% de ventas, seguidos de motos de carretera (41%) y las motos de campo (4%).
José María Riaño, secretario general de ANESDOR: «Tras el confinamiento el sector ha experimentado unos meses con crecimientos por encima del doble dígito. Este mes las matriculaciones regresan a cifras más moderadas. No obstante, es un dato favorable, teniendo en cuenta que septiembre del año pasado fue un mes particularmente positivo y que nos encontramos en una situación de gran incertidumbre sanitaria y económica».
Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de septiembre de 2020
Septiembre | Enero-Septiembre | |||
Marca y Modelo | Matr. 2020 | Ranking | Matr. 2020 | Ranking |
Honda PCX 125 | 720 | 1º | 4.379 | 2º |
KYMCO AGILITY CITY 125 | 653 | 2º | 4.756 | 1º |
Piaggio LIBERTY IGET | 521 | 3º | 3.150 | 9º |
Sym SYMPHONY 125 | 497 | 4º | 2.802 | 6º |
Yamaha X-MAX 125 | 399 | 5º | 2.603 | 7º |
Honda SH 125I | 374 | 6º | 3.229 | 10º |
Honda FORZA 125 | 343 | 7º | 2.036 | 11º |
Honda VISION 110 | 290 | 8º | 1.380 | 4º |
Piaggio MEDLEY 125 | 275 | 9º | 1.700 | 5º |
Yamaha X-MAX 300 | 273 | 10º | 1.816 | 19º |
Silence S02 | 236 | 11º | 3.850 | 14º |
KTM 125 DUKE | 210 | 12º | 974 | 13º |
Sym JET 14 125 | 202 | 13º | 1.046 | 16º |
Yamaha TMAX | 201 | 14º | 1.679 | 18º |
KYMCO PEOPLE 125 S | 195 | 15º | 1.277 | 12º |
Wottan STORM 125 | 189 | 16º | 1.071 | 8º |
Yamaha NMAX 125 | 174 | 17º | 3.664 | 20º |
Honda FORZA 300 | 173 | 18º | 1.246 | 27º |
Kawasaki Z900 | 171 | 19º | 2.461 | 15º |
BMW R 1250 GS | 160 | 20º | 1.152 | 30º |
Peugeot TWEET 125I | 159 | 21º | 1.711 | 26º |
Sym CRUISYM 125 | 158 | 22º | 788 | 29º |
Yamaha TENERE 700 | 142 | 23º | 985 | 32º |
Yamaha MT-07 | 137 | 24º | 1.667 | 23º |
VESPA PRIMAVERA 125 4T 3V | 132 | 25º | 1.215 | 84º |