El mercado de la moto sigue creciendo en octubre
El sector de la moto sigue con buena salud con crecimientos en las matriculaciones interanuales y acumuladas en porcentajes de dos cifras.
El mes de octubre ha vuelto a ser un éxito con un 17.558 motos matriculadas, lo que supone una mejora del 10,7% interanual. Esta cifra ayuda a que se mantenga el acumulado de todo el 2019 con una subida del 11,3%, según los datos aportados por ANESDOR.
El registro del 16.121 motocicletas es un alza del 12,3% mientras que los ciclomotores (50 cc), con 1437 unidades, bajaron un 4,8% (han disminuido los pedidos de flotas de alquiler y empresas un 83% y un 16%, respectivamente). El total de vehículos ligeros (categoría L), con triciclos y cuatriciclos incluidos, sumaron 18228 unidades, un 10,5% de crecida.
Es interesante mencionar que en las motocicletas, el canal particular ha aumentado un 11% y un 34% en el canal empresas, mientras que los scooter lo hicieron en un 10% y las de carretera un 16%. Las motos eléctricas continúan su ascenso con un aumento del 27,5%. Por zonas, en casi todas las comunidades ha habido buenos datos, con subidas importantes en Navarra (+29,4%), Andalucía (+22,7%) y Comunidad Valenciana (+19,9%) y, por otro lado, caídas en Castilla La Mancha, La Rioja, Galicia y Ceuta y Melilla.
Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de octubre de 2019
El KYMCO Agility City 125 se mantiene un mes más en la cabeza batiendo a sus dos grandes rivales, el Honda PCX 125 y el Honda SH125, aunque el PCX mantiene a duras penas el liderato anual en un final de año que se presenta apretado entre ambos. Por su parte, el Yamaha XMAX 300 entra en novena posición como el primer modelo no 125 en lista. Por su parte, sorprende el casi top10 de la Silence S02 como primera moto eléctrica y su hermana Silence S01 en 16ª posición. Las dos superventas como son la Kawasaki Z900 y la Yamaha MT-07, que curiosamente han empatado el mes pasado, comparten la 12ª plaza. Una vez más, la suma entre la BMW R 1250 GS y su versión Adventure habría quedado por delante de las naked con 234 unidades, aunque por separado se quedan fuera de esta lista. ¡Echa un vistazo al #top25!
Octubre | Enero-Octubre | |||
Marca y Modelo | Matr. 2019 | Ranking | Matr. 2019 | Ranking |
KYMCO AGILITY CITY 125 | 752 | 1º | 5.930 | 2º |
HONDA PCX 125 | 605 | 2º | 6.019 | 1º |
HONDA SH 125I | 504 | 3º | 4.829 | 3º |
YAMAHA NMAX 125 | 442 | 4º | 4.240 | 4º |
SYM SYMPHONY 125 | 435 | 5º | 3.790 | 5º |
YAMAHA XMAX 125 | 413 | 6º | 3.591 | 7º |
PIAGGIO LIBERTY IGET ABS | 390 | 7º | 3.763 | 6º |
HONDA FORZA 125 | 321 | 8º | 2.975 | 9º |
YAMAHA XMAX 300 | 289 | 9º | 2.609 | 11º |
KYMCO SUPER DINK 125 | 274 | 10º | 2.633 | 10º |
PIAGGIO MEDLEY 125 | 274 | 10º | 2.404 | 13º |
SILENCE S02 | 264 | 11º | 3.294 | 8º |
KAWASAKI Z900 | 229 | 12º | 2.446 | 12º |
YAMAHA MT-07 | 229 | 12º | 2.177 | 14º |
HONDA VISION 110 | 198 | 13º | 1.696 | 17º |
KYMCO XCITING S 400 | 195 | 14º | 472 | 75º |
HONDA FORZA 300 | 185 | 15º | 2.099 | 15º |
HONDA CB500X | 173 | 16º | 1.592 | 19º |
SILENCE S01 | 173 | 16º | 217 | 143º |
SYM JET 14 125 | 173 | 16º | 1.481 | 24º |
YAMAHA TÉNÉRÉ 700 | 165 | 17º | 434 | 85º |
HONDA CB650R | 157 | 18º | 1.472 | 26º |
HONDA CRF1000L AFRICA TWIN | 153 | 19º | 1.231 | 27º |
KYMCO PEOPLE 125 S | 153 | 19º | 1.555 | 20º |
HONDA X-ADV | 142 | 20º | 1.495 | 21º |
KAWASAKI Z400 | 139 | 21º | 507 | 71º |
YAMAHA TMAX | 137 | 22º | 1.762 | 16º |
KYMCO MILER 125 | 133 | 23º | 855 | 42º |
WOTTAN STORM 125 | 132 | 24º | 1.485 | 23º |
SUZUKI V-Strom 650 | 127 | 25º | 964 | 37º |