Una moto eléctrica, en cabeza

El ránking de ventas de motos de noviembre está encabezado por la Silence S02, una moto eléctrica española. Te contamos el porqué de este fenómeno y el resto de datos de matriculaciones.


Antes de tener los datos de todo el año, ANESDOR ha hecho públicos los datos de matriculaciones del mes de noviembre, mes en el que las motos (motocicletas y ciclomotores) han vuelto a crecer con un crecimiento de nada menos que un 27,3% con 14.641 unidades. En concreto, han sido 13159 motocicletas (+29%) y 1482 ciclomotores (+14,3%). El total del sector (categoría L), que añade también a triciclos y cuatriciclos, alcanzó las 15255 unidades, un 27,1%.

Este mes, ha vuelto a ser clave la venta a flotas de alquiler y motosharing, ya que se han hecho entrega de 1600 unidades en este canal, con un incremento anormal del 611%, un porcentaje que supone unos 12 de los 27 puntos de crecimiento de la moto. Sin contar con este efecto, se mantienen los buenos datos de ventas, ya que en estos 11 meses de 2019 tenemos un acumulado de 12,4% de crecimiento.

También hay que mencionar el crecimiento del 14% en el canal particular y del 27% en el canal empresas. Las motos de carretera aumentaron un 23% mientras que los scooter lo hacen en un 34%. El resto de vehículos también ha tenido datos positivos, con subidas en triciclos (33%), cuadriciclos pesados (31,4%) y cuadriciclos ligeros (10,5%). Por último, hay que mencionar a las motos eléctricas, con una subida del 220%.

Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de noviembre de 2019


El mes de noviembre tiene a un líder inesperado. Se trata de la Silence S02, la moto eléctrica española que se ha colocado en una increíble primera posición de matriculaciones con unas bestiales 1559 unidades frente a las 489 del KYMCO Agility City 125 y las 370 del Honda PCX 125, que forman el podio. Esto hace que el Agility City esté en el liderato anual, con el PCX pisando los talones, mientras que el Scoopy va perdiendo fuelle. Sin embargo, el scooter eléctrico de Silence ya es cuarto en el acumulado de 2019. Eso sí, hay que decir que estas cantidades vienen dadas por la compra del canal de empresas y motosharing. Sorprendente también es el décimo puesto de la Honda CB650R, como primera no 125 y no scooter, superando por poco a la Yamaha MT-07, aunque arrasaría la suma de la BMW R 1250 GS y su versión Adventure. También es destacable la entrada de la nueva Honda Africa Twin en este top 25.

NoviembreEnero-Noviembre
Marca y ModeloMatr. 2019RankingMatr. 2019Ranking
SILENCE S021.5594.853
KYMCO AGILITY CITY 1254896.419
HONDA PCX 1253706.389
SYM SYMPHONY 1252884.078
HONDASH 125I2825.111
YAMAHA NMAX 1252744.514
YAMAHA X-MAX 1252523.843
PIAGGIO LIBERTY IGET2414.004
HONDA FORZA 1252143.189
HONDA CB650R19310º1.66520º
YAMAHA MT-0719111º2.36814º
PIAGGIO MEDLEY 12518012º2.58413º
KAWASAKI Z90017613º2.62212º
KAWASAKI Z40016214º66958º
KYMCO SUPER DINK 12515715º2.79010º
YAMAHA X-MAX 30014616º2.75511º
HONDA FORZA 30014517º2.24415º
HONDA CB500X14218º1.73419º
BMW R 1250 GS13419º1.79118º
KYMCO XCITING S 40013120º60363º
PEUGEOT TWEET 125I12921º1.60822º
KYMCO MILER 12511822º97340º
HONDA VISION 11011623º1.81217º
BMW R 1250 GS ADVENTURE11424º1.24928º
HONDA CRF1100L AFRICA TWIN11424º118207º
YAMAHA TENERE 70011225º54674º

Deja un comentario

Volver a la home