Buenos datos del primer trimestre

El mercado de la moto salda el primer trimestre del año 2022 con datos positivos y confirma las dos ruedas como una de las opciones más interesantes para los ciudadanos.


Ya tenemos los datos de matriculaciones de motos del mes de marzo aportados por ANESDOR y se pueden extraer algunas conclusiones del primer trimestre de 2022. En estos primeros tres meses se han matriculado 44.990 unidades, lo que se traduce en un incremento del 16,5% respecto a esos primeros primeros meses de 2021 con aumentos en las motocicletas, los ciclomotores, los triciclos y los cuatriciclos. Este crecimiento se debe a unos meses de enero y febrero muy potentes, pero en marzo se ha producido un retroceso del 4,1%.

En lo que se refiere a las dos ruedas este último mes, ha habido tendencias dispares (-4,5% en total), ya que en marzo hemos visto que caídas en las motocicletas convencionales (-15,4%) y los ciclomotores (-15,8%) mientras que, por otro lado, la moto eléctrica (+36,7%), el scooter mayor que 125 cc (+9,7%) y el resto de vehículos de categoría L (+4,4%) han tenido ascensos.

La caída ha sido generalizada en todas las comunidades autónomas, ya que vemos números rojos en todas las regiones excepto en Baleares y Canarias.

Desde ANESDOR apuntan que, a diferencia de otros vehículos, el ciudadano sí que está apostando el sector de la moto porque gana cuota de mercado, una tendencia que se mantendrá el resto del año.

Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de marzo de 2022


Honda copa los dos primeros puestos del mes de marzo con el Honda PCX 125 y el Scoopy 125, seguidos del Yamaha XMAX 300. Los mismos protagonistas ocupan las plazas del podio del primer trimestre de 2022, aunque el SH125 y el XMAX se intercambian posiciones en este caso. Interesante mencionar el Honda ADV350, que irrumpe en el mercado con fuerza en este trimestre y ya le disputa el honor de ser la mejor no-125 al Yamaha XMAX 300. Tampoco es flor de un día la undécima posición de la moto eléctrica Super Soco CPx, ya que logra cerrar el 'top 10' del trimestre completo. Como primera moto convencional, asoma la Honda CB500X, aunque, como es habitual, la suma de la BMW R 1250 GS y su versión Adventure colocarían a la maxi-trail como opción preferida.

Marzo Enero-Marzo
Marca y Modelo Matr. 2022 Ranking Matr. 2022 Ranking
Honda PCX 125 670 1.567
Honda SH125I 493 1.327
Yamaha XMAX 125 470 1.242
Sym SYMPHONY 125 392 977
Honda ADV 350 357 595
Yamaha XMAX 300 340 579
KYMCO AGILITY CITY 125 326 786
Yamaha NMAX 125 315 696
Piaggio MEDLEY 125 310 640 13º
Honda FORZA 125 284 10º 804 15º
Super Soco CPX 269 11º 348 10º
Piaggio LIBERTY 256 12º 983 17º
Honda Forza 350 201 13º 400 11º
Honda CB500X 194 14º 520 14º
BMW R 1250 GS 189 15º 467 12º
Yamaha MT-07 189 15º 587 16º
VESPA PRIMAVERA 125 188 17º 496 18º
Kawasaki Z900 186 18º 575 22º
Wottan STORM 125 162 19º 456 20º
Honda VISION 110 159 20º 423 34º
Honda AFRICA TWIN 144 21º 366 39º
Yamaha TENERE 700 142 22º 516 36º
Silence S01 138 23º 346
SYM JET 14 125 138 23º 370 39º
Honda CB650R 135 25º 421 44º
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home