Buenos datos del primer trimestre

El mercado de la moto salda el primer trimestre del año 2022 con datos positivos y confirma las dos ruedas como una de las opciones más interesantes para los ciudadanos.


Ya tenemos los datos de matriculaciones de motos del mes de marzo aportados por ANESDOR y se pueden extraer algunas conclusiones del primer trimestre de 2022. En estos primeros tres meses se han matriculado 44.990 unidades, lo que se traduce en un incremento del 16,5% respecto a esos primeros primeros meses de 2021 con aumentos en las motocicletas, los ciclomotores, los triciclos y los cuatriciclos. Este crecimiento se debe a unos meses de enero y febrero muy potentes, pero en marzo se ha producido un retroceso del 4,1%.

En lo que se refiere a las dos ruedas este último mes, ha habido tendencias dispares (-4,5% en total), ya que en marzo hemos visto que caídas en las motocicletas convencionales (-15,4%) y los ciclomotores (-15,8%) mientras que, por otro lado, la moto eléctrica (+36,7%), el scooter mayor que 125 cc (+9,7%) y el resto de vehículos de categoría L (+4,4%) han tenido ascensos.

La caída ha sido generalizada en todas las comunidades autónomas, ya que vemos números rojos en todas las regiones excepto en Baleares y Canarias.

Desde ANESDOR apuntan que, a diferencia de otros vehículos, el ciudadano sí que está apostando el sector de la moto porque gana cuota de mercado, una tendencia que se mantendrá el resto del año.

Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de marzo de 2022


Honda copa los dos primeros puestos del mes de marzo con el Honda PCX 125 y el Scoopy 125, seguidos del Yamaha XMAX 300. Los mismos protagonistas ocupan las plazas del podio del primer trimestre de 2022, aunque el SH125 y el XMAX se intercambian posiciones en este caso. Interesante mencionar el Honda ADV350, que irrumpe en el mercado con fuerza en este trimestre y ya le disputa el honor de ser la mejor no-125 al Yamaha XMAX 300. Tampoco es flor de un día la undécima posición de la moto eléctrica Super Soco CPx, ya que logra cerrar el 'top 10' del trimestre completo. Como primera moto convencional, asoma la Honda CB500X, aunque, como es habitual, la suma de la BMW R 1250 GS y su versión Adventure colocarían a la maxi-trail como opción preferida.

MarzoEnero-Marzo
Marca y ModeloMatr. 2022RankingMatr. 2022Ranking
Honda PCX 1256701.567
Honda SH125I4931.327
Yamaha XMAX 1254701.242
Sym SYMPHONY 125392977
Honda ADV 350357595
Yamaha XMAX 300340579
KYMCO AGILITY CITY 125326786
Yamaha NMAX 125315696
Piaggio MEDLEY 12531064013º
Honda FORZA 12528410º80415º
Super Soco CPX26911º34810º
Piaggio LIBERTY25612º98317º
Honda Forza 35020113º40011º
Honda CB500X19414º52014º
BMW R 1250 GS18915º46712º
Yamaha MT-0718915º58716º
VESPA PRIMAVERA 12518817º49618º
Kawasaki Z90018618º57522º
Wottan STORM 12516219º45620º
Honda VISION 11015920º42334º
Honda AFRICA TWIN14421º36639º
Yamaha TENERE 70014222º51636º
Silence S0113823º346
SYM JET 14 12513823º37039º
Honda CB650R13525º42144º

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home