Las motocicletas aumentan sus matriculaciones un 17% en lo que llevamos de 2018

Tras seis meses de 2018, las marcas hacen un buen balance de matriculaciones. Los scooter 125 sacan pecho en la lista, pero se meten algunos nombres como el Yamaha X-Max 300, la Yamaha MT-07 o la BMW R 1200 GS.


Llegamos al ecuador del año 2018 y es un buen momento para hacer balance del mercado de la motocicleta. Por eso ANESDOR celebró un encuentro en Madrid hace unos días donde pudimos  conocer de primera mano la evolución del sector y sus ventas.

El total de matriculaciones de motos (motocicletas y ciclomotores) en España ha tenido un crecimiento del 12,2% en estos primeros seis meses del año 2018 rozando las 86.000 unidades. Las motocicletas en concreto han visto cómo han crecido un 17,1% entre enero y junio respecto al mismo periodo del año pasado mientras que, por su parte, los ciclomotores (50 cc) han descendido un 24,9% con casi 6.700 unidades matriculadas, una caída provocada por la llegada de la Euro 4 a estas cilindradas. De otros vehículos de categoría L (triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados) ha tenido un semestre en positivo con un crecimiento del 5,1%

En lo que respecta el mes de junio, las motocicletas han aumentado un 4,6%, pero sorprende la caída de los ciclomotores nada menos que del 32,4%. También en negativo los otros vehículos de categoría L con un 7,2% de caída.

Lista de las 25 motos más vendidas en España durante junio de 2018


Honda ha pegado un empujón para colocarse con su PCX y su Scoopy en las dos primeras posiciones del mes de junio. Sin embargo, en el acumulado de este primer semestre se mantiene en segunda plaza el KYMCO Agility City 125. Sin duda, la pelea del podio es muy apretada y lo seguirá siendo en la segunda mitad del año 2018. Hay que destacar la quinta plaza del scooter eléctrico Gogoro 2, aunque hay que matizar que es debido al impulso de la implantación del servicio de moto-sharing Coup en Madrid. También hay que fijarse en la consolidación del Yamaha X-Max 300 como el primer modelo que no es de 125 cc mientras que en el apartado de las motos de marchas, la Yamaha MT-07 vuelve a ser la referencia del primer semestre del año con más de 1500 unidades matriculadas, cifras muy similares a la Kawasaki Z900 que cierra el top 10. Sin embargo, a las dos naked vuelven a verse sobrepasadas por la suma de la BMW R 1200 GS y la variante BMW R 1200 GS Adventure. ¡Colosal!

JunioEnero-Junio 2018
Marca y ModeloMatr. 2018RankingMatr. 2018Ranking
HONDA SH 125I6793.263
HONDA PCX 1256442.446
KYMCO AGILITY CITY 1256042.808
SYM SYMPHONY 1255671.819
GOGORO 2 PLUS54784720º
YAMAHA NMAX 1255152.233
PIAGGIO LIBERTY IGET ABS4191.897
YAMAHA X-MAX 1254091.974
PIAGGIO MEDLEY 1253401.33212º
YAMAHA X-MAX 30033410º1.672
KYMCO SUPER DINK 12531011º1.26714º
YAMAHA MT 0729812º1.560
HONDA FORZA 12528713º1.38011º
KAWASAKI Z90028314º1.52910º
YAMAHA T-MAX 50025415º1.14515º
HONDA VISION 11023416º1.29113º
PEUGEOT TWEET 125I20217º97616º
VESPA PRIMAVERA 125 4T 3V20118º88817º
WOTTAN STORM 12517819º62033º
SYM JET 14 12517720º66729º
BMW R 1200 GS17621º85719º
HONDA X-ADV17022º88618º
HONDA SH 300 ABS16123º74923º
BMW R 1200 GS ADVENTURE15824º72725º
HONDA CB500X15824º69028º
YAMAHA X-MAX 40015725º76222º