Se mantiene positivo el acumulado anual

El mes de julio vuelve a registrar datos negativos en las ventas de motos. Sin embargo, la evolución del año se mantiene positiva aunque con cierta incertidumbre ante los próximos meses.


Durante el mes de julio se han registrado un total de 18.808 matriculaciones de vehículos ligeros, lo que supone una caída del 7,8% respecto al mismo mes del año anterior. Si lo disgregamos, se matricularon 16.236 motocicletas, 1.571 ciclomotores, 1.442 motos eléctricas, 301 triciclos y 700 cuatriciclos. Factores como la falta de stock y el hecho de este año hayamos tenido un día laborable menos que en julio de 2021 han podido incidir en este dato. Aun así, el acumulado del año se mantiene en positivo respecto al 2021, con un total de 123.848 unidades y un aumento de 6,8%.

Si nos ceñimos a las motocicletas, el retroceso ha sido del 7,3% respecto a julio del año pasado, matriculándose un total de 16.236 unidades. Si nos fijamos en tipo de uso, el scooter sí que se ha mantenido en positivo con 9.526 unidades matriculadas (+0,8%), pero han sido las motocicletas convencionales las que han lastrado el resultado de julio (-16,9%).

En cuanto a los ciclomotores, su retroceso ha sido de un 10,3% con 1.571 unidades matriculadas, aunque hay que mencionar que el canal de alquiler es el que mejores cifras presenta con un crecimiento de un 166,7%.

La moto eléctrica sí presenta datos positivos en julio, con 1.442 matriculaciones (+61,1%). Los cuatriciclos aumentan las matriculaciones en un 27,1%, mientras que los triciclos registran un retroceso de un 38,1%.

Por comunidades autónomas, las que mejores datos de crecimiento han registrado son: Islas Baleares (+64%), Islas Canarias (+27,1%) y Cataluña (+9,1%).

Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de julio 2022


El Honda PCX125 pega un salto para volver a liderar el ránking mensual de motos más vendidas, una remontada que lo dispara en la primera posición respecto a sus perseguidores. De hecho, la pelea está siendo muy dura en el resto del podio, con el SYM Symphony 125 por delante del Honda Scoopy 125, un resultado que aprieta un poco más la lucha entre ambos en el acumulado anual. Tenemos que bajar hasta la undécima plaza para encontrar una moto de más de 125 cc, el Yamaha TMAX, justo seguido por el Seat MO como primera moto eléctrica. El retroceso de ventas de motos de marchas se denota en que no es hasta la posición 18ª donde encontramos el primer ejemplo, la Kawasaki Z900.

JulioEnero-Julio
Marca y ModeloMatr. 2022RankingMatr. 2022Ranking
Honda PCX 1259464.829
SYM SYMPHONY 1255363.931
Honda SH 125I5163.977
Honda FORZA 1254992.666
KYMCO AGILITY CITY 1254632.706
Piaggio LIBERTY iGET3172.142
Honda VISION 1102951.715
Peugeot TWEET 125I2661.957
Aprilia SR GT 1252601.12920º
Vespa PRIMAVERA 1252601.43712º
Yamaha TMAX24411º1.63210º
KYMCO DTX 12522612º62242º
Yamaha XMAX 12521913º2.640
Silence SEAT MO21314º66738º
Zontes G 12521215º99224º
Sym JET 14 12520316º1.29116º
Mitt 125 RT20017º89228º
Kawasaki Z90019718º1.42913º
Honda ADV 35019119º1.26117º
KYMCO X-TOWN CT 12518820º71533º
Honda CB125F16321º91027º
Piaggio MEDLEY 12515122º1.46611º
BMW R 1250 GS14623º1.15719º
Yamaha TÉNÉRÉ 70014623º93525º
Yamaha MT-12513925º47950º

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home