Se mantiene positivo el acumulado anual

El mes de julio vuelve a registrar datos negativos en las ventas de motos. Sin embargo, la evolución del año se mantiene positiva aunque con cierta incertidumbre ante los próximos meses.


Durante el mes de julio se han registrado un total de 18.808 matriculaciones de vehículos ligeros, lo que supone una caída del 7,8% respecto al mismo mes del año anterior. Si lo disgregamos, se matricularon 16.236 motocicletas, 1.571 ciclomotores, 1.442 motos eléctricas, 301 triciclos y 700 cuatriciclos. Factores como la falta de stock y el hecho de este año hayamos tenido un día laborable menos que en julio de 2021 han podido incidir en este dato. Aun así, el acumulado del año se mantiene en positivo respecto al 2021, con un total de 123.848 unidades y un aumento de 6,8%.

Si nos ceñimos a las motocicletas, el retroceso ha sido del 7,3% respecto a julio del año pasado, matriculándose un total de 16.236 unidades. Si nos fijamos en tipo de uso, el scooter sí que se ha mantenido en positivo con 9.526 unidades matriculadas (+0,8%), pero han sido las motocicletas convencionales las que han lastrado el resultado de julio (-16,9%).

En cuanto a los ciclomotores, su retroceso ha sido de un 10,3% con 1.571 unidades matriculadas, aunque hay que mencionar que el canal de alquiler es el que mejores cifras presenta con un crecimiento de un 166,7%.

La moto eléctrica sí presenta datos positivos en julio, con 1.442 matriculaciones (+61,1%). Los cuatriciclos aumentan las matriculaciones en un 27,1%, mientras que los triciclos registran un retroceso de un 38,1%.

Por comunidades autónomas, las que mejores datos de crecimiento han registrado son: Islas Baleares (+64%), Islas Canarias (+27,1%) y Cataluña (+9,1%).

Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de julio 2022


El Honda PCX125 pega un salto para volver a liderar el ránking mensual de motos más vendidas, una remontada que lo dispara en la primera posición respecto a sus perseguidores. De hecho, la pelea está siendo muy dura en el resto del podio, con el SYM Symphony 125 por delante del Honda Scoopy 125, un resultado que aprieta un poco más la lucha entre ambos en el acumulado anual. Tenemos que bajar hasta la undécima plaza para encontrar una moto de más de 125 cc, el Yamaha TMAX, justo seguido por el Seat MO como primera moto eléctrica. El retroceso de ventas de motos de marchas se denota en que no es hasta la posición 18ª donde encontramos el primer ejemplo, la Kawasaki Z900.

Julio Enero-Julio
Marca y Modelo Matr. 2022 Ranking Matr. 2022 Ranking
Honda PCX 125 946 4.829
SYM SYMPHONY 125 536 3.931
Honda SH 125I 516 3.977
Honda FORZA 125 499 2.666
KYMCO AGILITY CITY 125 463 2.706
Piaggio LIBERTY iGET 317 2.142
Honda VISION 110 295 1.715
Peugeot TWEET 125I 266 1.957
Aprilia SR GT 125 260 1.129 20º
Vespa PRIMAVERA 125 260 1.437 12º
Yamaha TMAX 244 11º 1.632 10º
KYMCO DTX 125 226 12º 622 42º
Yamaha XMAX 125 219 13º 2.640
Silence SEAT MO 213 14º 667 38º
Zontes G 125 212 15º 992 24º
Sym JET 14 125 203 16º 1.291 16º
Mitt 125 RT 200 17º 892 28º
Kawasaki Z900 197 18º 1.429 13º
Honda ADV 350 191 19º 1.261 17º
KYMCO X-TOWN CT 125 188 20º 715 33º
Honda CB125F 163 21º 910 27º
Piaggio MEDLEY 125 151 22º 1.466 11º
BMW R 1250 GS 146 23º 1.157 19º
Yamaha TÉNÉRÉ 700 146 23º 935 25º
Yamaha MT-125 139 25º 479 50º

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