Caída generalizada
El mercado de la moto sigue cayendo en el mes de febrero. Repasamos las motocicletas y scooter más vendidos en el segundo mes de 2021.
Tras la hecatombe del mes de enero en lo que a matriculaciones de motos se refiere, había expectación sobre los números que se iban a registrar en el segundo mes de 2021. Según los números publicados por ANESDOR, febrero ha registrado una caída del 22,1%. Parece claro que las restricciones de movilidad para hacer frente al coronavirus han sido claves para que las ventas se hayan congelado en un total de 11.855 vehículos ligeros.
En el caso de las motocicletas, el descenso interanual ha sido del 20,7% con 10.174 unidades. En concreto, la caída de los scooter ha sido del 26,4% mientras que el de las motos de carretera ha sido del 18,7%. De hecho, el teletrabajo y las restricciones han hecho que el scooter se vea más afectado proporcionalmente. También se nota en las cilindradas: las motos 125 cayeron un 32,7%, más que las cilindradas medias (126-750 cc), que cayeron un 14,7%, y las de alta cilindrada (más de 750 cc), que descendieron un 26,6%.
Por su parte, el ciclomotor (50 cc) ha caído un 42,6% (1.009 unidades) debido a la caída del canal del alquiler un 95%. El conjunto de triciclos y cuatriciclos creció un 6,3% (672 unidades).
Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de febrero de 2021
La caída de las motos 125 y los scooter hace que veamos bastantes modelos no tan habituales en esta lista. Dentro de las diez primeras se cuelan el Honda X-ADV, el Yamaha XMAX 300 y la Kawasaki Z900, además de la BMW R 1250 GS y su versión Adventure, cuya suma lo posicionaría en el tercer escalón del podio global. Impresionante. El podio, a pesar del retroceso, queda copado por tres scooter 125, el Yamaha NMAX 125, el KYMCO Agility City 125 y el Honda Forza 125.
Febrero | Enero-Febrero | |||
Marca y Modelo | Matr. 2021 | Ranking | Matr. 2021 | Ranking |
Yamaha NMAX 125 | 359 | 1º | 511 | 2º |
KYMCO AGILITY CITY 125 | 337 | 2º | 523 | 1º |
Honda FORZA 125 | 249 | 3º | 384 | 5º |
Honda PCX 125 | 230 | 4º | 329 | 7º |
Honda SH 125I | 218 | 5º | 409 | 3º |
Sym SYMPHONY 125 | 215 | 6º | 409 | 3º |
Honda X-ADV | 211 | 7º | 263 | 12º |
Yamaha XMAX 300 | 205 | 8º | 308 | 9º |
Piaggio LIBERTY IGET ABS | 198 | 9º | 325 | 8º |
Kawasaki Z900 | 188 | 10º | 357 | 6º |
Honda Forza 350 | 175 | 11º | 175 | 21º |
Yamaha TMAX | 150 | 12º | 248 | 14º |
Peugeot TWEET 125I | 142 | 13º | 299 | 10º |
BMW R 1250 GS ADVENTURE | 135 | 14º | 248 | 14º |
Yamaha XMAX 125 | 134 | 15º | 282 | 11º |
BMW R 1250 GS | 131 | 16º | 237 | 16º |
Piaggio MEDLEY 125 | 131 | 16º | 204 | 19º |
Honda CB125F | 129 | 18º | 166 | 23º |
Honda Forza 750 | 126 | 19º | 256 | 13º |
Honda CB650R | 120 | 20º | 228 | 17º |
KYMCO SUPER DINK 125 | 101 | 21º | 143 | 30º |
VESPA PRIMAVERA 125 4T 3V | 101 | 21º | 160 | 25º |
Yamaha TRACER 700 | 99 | 23º | 152 | 28º |
Sym JET 14 125 | 95 | 24º | 170 | 22º |
BMW F 750 GS | 93 | 25º | 153 | 27º |