Segundo mes del año muy destacable en las dos ruedas

El sector de la moto completa un mes de febrero muy positivo, con aumentos significativos tanto en motocicletas como en ciclomotores, además del resto de vehículos de la categoría.


El mes de febrero ha sido muy favorable en términos climatológicos con dos grados de media más y un 60% menos de precipitaciones que lo habitual. Además, el crecimiento ha sido continuado en las áreas metropolitanas de las ciudades. Ambos factores han ayudado a que el sector de la moto siga impulsándose y hayan alcanzado un crecimiento del 21,2% interanual. En estos dos meses, el crecimiento acumulado es de un 16,9%.

Según estos datos de ANESDOR, todos los vehículos han tenido datos favorables: Motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos han obtenido cifras interanuales positivas. En total han sido 15.218 vehículos de categoría L: 12.825 motocicletas, 1.761 ciclomotores, 176 triciclos y 456 cuadriciclos.

En cuanto a las motos, han aumentado un notable 19,3% mientras que los ciclomotores (50 cc) crecen un espectacular 39,8%. Los otros vehículos ligeros (motos de tres ruedas y cuadriciclos) han crecido un 16,6%.

El 82% de las adquisiciones han venido por el canal particular, el que está haciendo crecer el sector. Tampoco hay que olvidarse de las empresas de alquiler, cuyo canal ha crecido un 300%, por la introducción de nuevas flotas en Madrid y Barcelona, reflejando el auge del motosharing. También cabe mencionar los crecimientos de ciertas regiones como Navarra (104%), Madrid (37%), Castilla La-Mancha (30%), Cataluña (27%) y Andalucía (10%).

Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de febrero de 2020


El KYMCO Agility City 125 vuelve a quedarse con la primera plaza de manera destacada y ya empieza a 'escaparse' en el acumulado anual. En la segunda plaza sorprende (aunque cada vez menos) la entrada del Silence S02, el scooter eléctrico español, lo cual responde a las mencionadas compras de flotas de motosharing. El podio lo completa el Honda PCX 125 mientras que su hermano Honda Scoopy 125 se derrumba hasta la sexta posición, seguramente por la espera a que llegue la esperada renovación en pocas semanas. Buen dato de la Kawasaki Z900 un mes más, colocándose como primera moto no 125 y de marchas.

Febrero Enero-Febrero
Marca y Modelo Matr. 2020 Ranking Matr. 2020 Ranking
KYMCO AGILITY CITY 125 565 1.072
SILENCE S02 412 417 11º
HONDA PCX 125 404 760
PIAGGIO LIBERTY IGET ABS 341 607
YAMAHA NMAX 125 330 666
HONDA SH125I 317 652
KAWASAKI Z900 295 613
YAMAHA XMAX 125 294 528
PIAGGIO MEDLEY 125 245 417 11º
YAMAHA TMAX 242 10º 520
YAMAHA XMAX 300 238 11º 436 10º
HONDA FORZA 125 214 12º 414 13º
KYMCO SUPER DINK 125 213 13º 361 17º
SYM SYMPHONY 125 203 14º 511
YAMAHA MT-07 195 15º 375 15º
HONDA CB500X 182 16º 336 19º
HONDA FORZA 300 182 16º 374 16º
HONDA VISION 110 171 17º 400 14º
BMW R 1250 GS 165 18º 294 20º
YAMAHA TENERE 700 142 19º 233 24º
HONDA CB650R 138 20º 341 18º
KYMCO PEOPLE 125 S 131 21º 231 25º
BMW R 1250 GS ADVENTURE 119 22º 261 21º
HONDA CRF1100L AFRICA TWIN 107 23º 205 27º
BMW F 900 R 103 24º 107 57º
KYMCO XCITING S 400 99 25º 180 29º

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home