Segundo mes del año muy destacable en las dos ruedas

El sector de la moto completa un mes de febrero muy positivo, con aumentos significativos tanto en motocicletas como en ciclomotores, además del resto de vehículos de la categoría.


El mes de febrero ha sido muy favorable en términos climatológicos con dos grados de media más y un 60% menos de precipitaciones que lo habitual. Además, el crecimiento ha sido continuado en las áreas metropolitanas de las ciudades. Ambos factores han ayudado a que el sector de la moto siga impulsándose y hayan alcanzado un crecimiento del 21,2% interanual. En estos dos meses, el crecimiento acumulado es de un 16,9%.

Según estos datos de ANESDOR, todos los vehículos han tenido datos favorables: Motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuadriciclos han obtenido cifras interanuales positivas. En total han sido 15.218 vehículos de categoría L: 12.825 motocicletas, 1.761 ciclomotores, 176 triciclos y 456 cuadriciclos.

En cuanto a las motos, han aumentado un notable 19,3% mientras que los ciclomotores (50 cc) crecen un espectacular 39,8%. Los otros vehículos ligeros (motos de tres ruedas y cuadriciclos) han crecido un 16,6%.

El 82% de las adquisiciones han venido por el canal particular, el que está haciendo crecer el sector. Tampoco hay que olvidarse de las empresas de alquiler, cuyo canal ha crecido un 300%, por la introducción de nuevas flotas en Madrid y Barcelona, reflejando el auge del motosharing. También cabe mencionar los crecimientos de ciertas regiones como Navarra (104%), Madrid (37%), Castilla La-Mancha (30%), Cataluña (27%) y Andalucía (10%).

Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de febrero de 2020


El KYMCO Agility City 125 vuelve a quedarse con la primera plaza de manera destacada y ya empieza a 'escaparse' en el acumulado anual. En la segunda plaza sorprende (aunque cada vez menos) la entrada del Silence S02, el scooter eléctrico español, lo cual responde a las mencionadas compras de flotas de motosharing. El podio lo completa el Honda PCX 125 mientras que su hermano Honda Scoopy 125 se derrumba hasta la sexta posición, seguramente por la espera a que llegue la esperada renovación en pocas semanas. Buen dato de la Kawasaki Z900 un mes más, colocándose como primera moto no 125 y de marchas.

FebreroEnero-Febrero
Marca y ModeloMatr. 2020RankingMatr. 2020Ranking
KYMCO AGILITY CITY 1255651.072
SILENCE S0241241711º
HONDA PCX 125404760
PIAGGIO LIBERTY IGET ABS341607
YAMAHA NMAX 125330666
HONDA SH125I317652
KAWASAKI Z900295613
YAMAHA XMAX 125294528
PIAGGIO MEDLEY 12524541711º
YAMAHA TMAX24210º520
YAMAHA XMAX 30023811º43610º
HONDA FORZA 12521412º41413º
KYMCO SUPER DINK 12521313º36117º
SYM SYMPHONY 12520314º511
YAMAHA MT-0719515º37515º
HONDA CB500X18216º33619º
HONDA FORZA 30018216º37416º
HONDA VISION 11017117º40014º
BMW R 1250 GS16518º29420º
YAMAHA TENERE 70014219º23324º
HONDA CB650R13820º34118º
KYMCO PEOPLE 125 S13121º23125º
BMW R 1250 GS ADVENTURE11922º26121º
HONDA CRF1100L AFRICA TWIN10723º20527º
BMW F 900 R10324º10757º
KYMCO XCITING S 4009925º18029º

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home