PCX, intratable
El mercado de la moto disfruta de un notable crecimiento respecto al mes de agosto del año pasado con subidas que se acercan al 30% en el caso de la motocicleta. Descubre los modelos que mejor se están vendiendo este verano.
Notable crecimiento del sector de la moto y los vehículos ligeros en agosto con una subida del 25,1% (16.818 unidades). Esta cifra ayuda a apuntalar el incremento del acumulado anual en un 22% respecto a 2022 (153.816 unidades). Estas cifras son sorprendentes en un mes que tradicionalmente es muy tranquilo, pero que esta vez ha superado también los registros previos a 2020.
Si nos centramos en las dos ruedas, las motocicletas son las que más han crecido, con un 28% mejor respecto al octavo mes del año pasado (14.646 ventas). El scooter sigue siendo el rey del mercado, con un 35% de cuota mientras que los crecimientos en los segmentos de carretera y, sobre todo, off-road, han sido muy importantes (14,7% y 94,6%, respectivamente).
El ciclomotor también se apunta en esta ocasión a las buenas noticias, con un incremento del 23,0% (1.427 unidades), un dato propiciado por el canal de empresa.
La subida, aunque más modesta, también se nota en los triciclos (+1,7%), pero en el caso de los cuatriciclos ligeros y de los cuatriciclos pesados han sido bastante malos, con caídas del 24,4%, y del 11,4%, respectivamente.
En todas las comunidades autónomas vemos números positivos, excepto en Cantabria (-3,6%), con Ceuta y Melilla en cabeza (incremento del 100%, con 136 unidades), País Vasco (+70,1%) y Extremadura (+47,5%, con 1.275).
Las 25 motos más vendidas en España durante agosto de 2023
El Honda PCX 125 vuelve en lo más alto de la clasificación en agosto, un resultado que lo afianza en esta primera posición en el acumulado anual. En esta clasificación general sigue en segunda plaza el KYMCO Agility City 125 a pesar de haber tenido un mes de agosto muy discreto acabando en la sexta plaza. El mes del verano por excelencia ha tenido buenos datos el SYM Symphony 125, lo que le permite desbancar del podio en el acumulado, aunque por poco, al Honda Scoopy 125. El primer no-125 de la lista lo encontramos en la novena plaza, con el Honda ADV 350 mientras que la primera motocicleta de marchas este pasado mes ha sido la Kawasaki Z900, para lo que hay que bajar nada menos que hasta la 18ª plaza y, ojo, única en este 'top 25'.
MOTOCICLETAS | Agosto | Enero-Agosto | ||
Marca y Modelo | Matr. 2023 | Ranking | Matr. 2023 | Ranking |
Honda PCX 125 | 806 | 1º | 6.467 | 1º |
SYM SYMPHONY 125 | 540 | 2º | 4.127 | 3º |
Honda SH 125i | 492 | 3º | 4.121 | 4º |
Honda FORZA 125 | 381 | 4º | 3.181 | 5º |
KYMCO AGILITY S 125 | 379 | 5º | 982 | 27º |
KYMCO AGILITY CITY 125 | 355 | 6º | 5.256 | 2º |
Yamaha NMAX 125 | 344 | 7º | 2.504 | 8º |
Piaggio LIBERTY iGET | 251 | 8º | 2.811 | 6º |
Honda ADV 350 | 248 | 9º | 2.656 | 7º |
Yamaha XMAX 125 | 230 | 10º | 2.428 | 10º |
Peugeot TWEET 125I | 182 | 11º | 2.438 | 9º |
Honda VISION 110 | 181 | 12º | 1.714 | 14º |
Silence S01 | 180 | 13º | 749 | 45º |
Yamaha XMAX 300 | 173 | 14º | 1.254 | 21º |
Yamaha DELIGHT | 169 | 15º | 918 | 30º |
Vespa PRIMAVERA 125 | 167 | 16º | 1.618 | 15º |
SYM JET 14 125 | 163 | 17º | 1.172 | 23º |
Kawasaki Z900 | 157 | 18º | 1.873 | 11º |
KYMCO DTX 125 | 157 | 18º | 1.759 | 12º |
Piaggio MEDLEY 125 | 144 | 20º | 1.756 | 13º |
Rieju NUUK | 141 | 21º | 316 | 94º |
Yamaha TRICITY 125 | 134 | 22º | 727 | 46º |
Wottan STORM 125 | 131 | 23º | 1.196 | 22º |
Yamaha TMAX | 131 | 23º | 1.272 | 19º |
Honda Forza 750 | 128 | 25º | 772 | 44º |