Buen mes para las motos
El mes de agosto registra un aumento significativo de ventas de motos en el que el Honda PCX 125 ha sido el modelo más vendido. ¡Descubre cuáles han sido los siguientes!
Tras el confinamiento, el público parece no haber querido quedarse sin su moto, ya que el mes de agosto ha supuesto el tercer mes consecutivo con crecimiento en las matriculaciones de motos. El aumento de ventas en vehículos ligeros (motocicletas, ciclomotores, triciclos y cuatriciclos) ha sido del 29,1% con 17.416 unidades.
La mayor parte de ellos son motocicletas, que han crecido un 17,7% (11.419 unidades), con un importante apoyo de los ciudadanos a este medio de transporte (90% de las entregas son de canal particular).
Sorprendente ha sido el crecimiento de nada menos que un 134% en los ciclomotores (50 cc), aunque se debe a una gran compra de pequeñas motos eléctricas para motosharing en Barcelona. Esta transacción también ha distorsionado el dato de motos eléctricas, que presenta un alza del 614%. Por su parte, los triciclos han crecido un 18% y los cuadriciclos hacen lo propio en un 19%.
En cuanto a las motos, hay que indicar que son las motos 125 las más demandadas, con el 58% de cuota sobre el total, mientras que las de 125-750 cc suponen el 29% y las de gran cilindrada el 13%. Con el scooter pasa algo similar, con un 58% de cuota, mientras que las motos de carretera son el 39% y el off-road el 3%.
A pesar de estos buenos datos, los meses de parón siguen lastrando las cifras anuales, ya que aún hay una caída acumulada del 12,3% con 120.967 unidades matriculadas en los ochos primeros meses de 2020. Las motocicletas caen casi un 15% mientras que los ciclomotores caen un 12,2%. Por su parte, los triciclos y cuadriciclos también descienden un 4,4 y un 14,4%, respectivamente.
Las 25 motos más vendidas en España durante el mes de agosto de 2020
Bonita pelea por el liderato, con el Honda PCX 125 liderando el ranking en agosto y seguido por el KYMCO Agility City 125, que es quien todavía lidera el acumulado anual. En el podio del mes veraniego por excelencia se cuela otra opción taiwanesa, el KYMCO Super Dink 125. Como primera moto de marchas y no 125 entra la Yamaha MT-07.
Agosto | Enero-Agosto | |||
Marca y Modelo | Matr. 2020 | Ranking | Matr. 2020 | Ranking |
HONDA PCX 125 | 677 | 1º | 3.659 | 2º |
KYMCO AGILITY CITY 125 | 597 | 2º | 4.103 | 1º |
KYMCO SUPER DINK 125 | 441 | 3º | 2.277 | 9º |
PIAGGIO LIBERTY IGET ABS | 403 | 4º | 2.629 | 6º |
SYM SYMPHONY 125 | 363 | 5º | 2.305 | 7º |
YAMAHA XMAX 125 | 348 | 6º | 2.204 | 10º |
HONDA FORZA 125 | 287 | 7º | 1.693 | 11º |
YAMAHA NMAX 125 | 284 | 8º | 3.490 | 4º |
HONDA SH 125I | 278 | 9º | 2.855 | 5º |
KYMCO PEOPLE 125 S | 224 | 10º | 1.082 | 19º |
YAMAHA MT-07 | 215 | 11º | 1.530 | 14º |
YAMAHA X-MAX 300 | 214 | 12º | 1.543 | 13º |
PIAGGIO MEDLEY 125 | 200 | 13º | 1.425 | 16º |
VESPA PRIMAVERA 125 4T 3V | 200 | 13º | 1.083 | 18º |
PEUGEOT TWEET 125I | 182 | 14º | 1.552 | 12º |
KAWASAKI Z900 | 164 | 15º | 2.290 | 8º |
HONDA FORZA 300 | 162 | 16º | 1.073 | 20º |
YAMAHA TENERE 700 | 155 | 17º | 843 | 27º |
YAMAHA TMAX | 150 | 18º | 1.478 | 15º |
KTM 125 DUKE | 149 | 19º | 764 | 30º |
SYM JET 14 125 | 145 | 20º | 844 | 26º |
KYMCO XCITING S 400 | 139 | 21º | 791 | 29º |
KYMCO SUPER DINK 350I | 135 | 22º | 680 | 32º |
BMW R 1250 GS | 130 | 23º | 992 | 23º |
MACBOR MONTANA XR5 | 130 | 23º | 271 | 84º |
HONDA CB500X | 118 | 24º | 997 | 22º |
KYMCO AK 550 | 115 | 25º | 581 | 41º |
WOTTAN STORM 125 | 115 | 25º | 882 | 24º |