Primer descenso en 26 meses

A dos meses para que termine 2015, el número de motos vendidas ya supera a las del año pasado, por lo que el mercado de la motocicleta en España cerrará el curso con más unidades matriculadas. Con respecto al mes de octubre, se ha producido el primer descenso en la venta de motos (-2,3%) tras 26 meses de imparable crecimiento. Los ciclomotores también descendieron, pero su acumulado se mantiene en positivo.

El mes de octubre ha traído dos noticias claves con respecto al mercado de la moto en España. A falta de conocer los datos de noviembre y diciembre, ya podemos decir que se han matriculado más motocicletas que el año pasado. Tras conocer los datos del último mes, el número de motos matriculadas es de 114.608, frente a los 110.079 de 2014, una cifra que aumentará de forma considerable en los dos meses que restan hasta que entremos en el próximo curso.

La pequeña cruz de la moneda nos la ha traído los datos de matriculación correspondientes a octubre, donde después de 26 meses se ha frenado la ola de crecimiento. En lo que hace referencia al año pasado, se ha producido un descenso en las ventas del 2,3%, bastante reducido pero significativo teniendo en cuenta la dinámica que estaba siguiendo el mundo de las dos ruedas en España. Los ciclomotores también han experimentado un descenso, en su caso concreto del 7,5%. Pese a estos datos, el acumulado interanual sigue siendo al alza en ambos segmentos (19,4% en las motos y 6,8% en los ciclomotores).

Este pequeño revés, en palabras del secretario general de ANESDOR, José María Riaño, puede deberse al hecho de que este mes de octubre ha tenido menos días hábiles que el mismo mes durante 2014. Por otro lado, el reposicionamiento de precios que tuvo lugar en verano también ha podido ser uno de los responsables de esta pequeña bajada en las matriculaciones. Aún así, Riaño realiza un balance positivo teniendo en cuenta que ya se han superado las ventas del año pasado con dos meses de antelación.

Estas son las motos más vendidas en octubre 2015

Moto

Octubre

Ene-Oct

Vendidas Posición Vendidas Posición
Piaggio Liberty 125 674 1.386 16º
Kymco Agility City 125 471 5.124
Honda SH 125 441 4.357
Honda PCX 125 373 4.033
Kymco Super Dink 125 345 4.635
Yamaha NMAX 125 274 1.255 20º
Yamaha X-MAX 125 269 3.079
Sym Symphony 125 232 3.328
Peugeot Tweet 125 225 2.269
Honda Forza 125 200 10º 971 26º
Piaggio Liberty 125 RST 185 11º 2.552
Kawasaki Z800 179 12º 1.932 12º
Yamaha T-MAX 500 159 13º 2.084 10º
Honda Vision 110 158 14º 1.669 13º
Honda SH 300 ABS 141 15º 827 32º
Piaggio Vespa Primavera 125 4T 3V 141 16º 1.595 14º
Piaggio X EVO 125 141 17º 1.384 17º
Kymco K-XCT 125 138 18º 1.973 11º
Yamaha X-MAX 400 132 19º 1.367 18º
Suzuki Burgman 125 128 20º 2.669
Suzuki Address 109 21º 1.113 24º
Yamaha MT-07 109 22º 1.434 15º
BMW R 1200 GS 101 23º 1.186 23º
Kymco Super Dink 300 101 24º 1.345 19º
BMW R 1200 GS Adventure 98 25º 715 36º

3 comments

Deja tu comentario
  1. Avatar

    Estas cifras no hacen mas que reflejar la peculiaridad de este patetico pais,por un lado las mas baratas arriba y curiosamente,al margen de la z800, la moto grande mas vendida es la mas cara.Asi llevamos mas de 600 años,una clase social oprime a la mas desfavorecida,pasaran un par de siglos hasta que los pobres, que hoy dia se han mulplicado, alcancen un nivel de vida digno en este pais desvalijado por cuatro señoritos de los de toda la vida,hoy dia España esta a niveles de la posguerra.

Deja una respuesta

Volver a la home