Informe sobre robos de motos en España

Un estudio refleja las motos, las marcas y los lugares donde se roban más motos en España después de los datos obtenidos en 2019.


Mes de noviembre, Barcelona y un Honda Scoopy 125. Es el paradigma del robo de motos que se ha producido en España durante el año 2019, algo que se entiende después del estudio publicado por Detector, una de las empresas de seguimiento de vehículos antirrobos más conocidas.

Sorprende el favoritismo de los ladrones por algunos modelos en concreto. Como hemos dicho, es el Honda SH125 Scoopy el que más se roba, pero sólo un poco por detrás le sigue el Yamaha TMAX. Entre ambos modelos acaparan casi la mitad de los robos de moto que se producen en nuestro país. A mayor distancia se encuentra la Kawasaki Z800, primera no scooter.

Si nos fijamos por marcas, Yamaha y Honda son las 'preferidas' de los amigos de lo ajeno mientras que Barcelona es la provincia donde mayor número de robos de motos se producen, algo lógico por otra parte, por el número de motos de esta zona de nuestro país. Sobre cuándo se producen estos robos, es bastante desigual, pero destacan el mes de noviembre y marzo.

Volver a la home