Una colección de motos españolas históricas

Más de 300 motos de marcas españolas forman la exposición que acoge la antigua fábrica GAL de Alcalá de Henares (Madrid). La muestra durará un año y abre sus puertas el día 22 de diciembre.


La exposición Motos ‘Made in Spain’ ya es una realidad. Más de 300 motos propiedad de los mejores coleccionistas del país se han juntado en la antigua fábrica GAL de Alcalá de Henares, en Madrid, para dar forma al mayor homenaje que la historia del motociclismo español haya recibido en los últimos años. 

Motos ‘Made in Spain’ abre sus puertas el miércoles 22 de diciembre y la exposición durará todo un año. Pero si quieres ser de los primeros en visitarla te vendrá bien saber que durante estas fiestas la apertura tendrá lugar los días  22, 23, 28, 29 y 30 de diciembre, 3 y 4 de enero en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. La apertura definitiva será a partir del día 7 de enero.

Para ir calentando motores la exposición ha recibido en primer lugar a medios locales y coleccionistas en una presentación privada, y ahí ya hemos podido ver el enorme trabajo que ha llevado una exposición de su envergadura y el excelente resultado que se ha obtenido tras tanto tiempo de preparación. Un proyecto ambicioso que, junto a la empresa organizadora de eventos Lastlap, quiere convertirse en la referencia nacional de forma permanente durante todo 2022.

De momento en Motos ‘Made in Spain’ se exponen a día de hoy 316 motos, pero su cifra podría verse ampliada aún más. Con ellas se muestra la historia de la industria de un país apasionado por el mundo de las dos ruedas, y que vivió una época gloriosa como fabricante de motocicletas durante el siglo XX. Gran parte de la exposición proviene de los Hermanos Lozano y de Ignacio Medina, pero muchos otros coleccionistas han aportado verdaderas joyas con ruedas para el disfrute de todos.

Este viaje a la nostalgia que ofrece Motos ‘Made in Spain’ tiene un precio de 6 euros y la entrada se puede adquirir tanto en la taquilla como de manera online en su web. Los niños, hasta 13 años, pagan solo 3 euros, mientras que tanto los vecinos de Alcalá como los menores de 6 años disfrutan de entrada gratuita. 

Según Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, “se trata de una exposición que sitúa a Alcalá de Henares en el epicentro del mundo de la moto. Estamos muy orgullosos de haber conseguido que esta antigua fábrica de la GAL que rehabilitamos hace poco más de dos años, sea la sede de una exposición tan valiosa, con tanto interés e historia. Sin duda, y gracias a la colaboración de los promotores y de los coleccionistas, ponemos a disposición de la ciudadanía una muy interesante muestra”.

Deja una respuesta

Volver a la home