Las motos eléctricas Volta, aliadas de Segway

La empresa española Volta Motorbikes abrirá su primera tienda de motos eléctricas en Barcelona en los próximos meses tras llegar a un acuerdo con Segway España, la famosa marca de transporte individual eléctrico.



segway-voltaVolta Motorbikes, empresa española de motos eléctricas fundada en 2011, abrirá su primera tienda en Barcelona antes del próximo verano gracias a un acuerdo de colaboración al que han llegado con Segway España, la famosa marca pionera en transporte personal eléctrico. Las motos eléctricas Volta son diseñadas en Barcelona y se fabrican de manera artesanal la planta de Figueras (Gerona).

El transporte personal de Segway ha ganado fama desde 2004 estableciéndose como un referente en movilidad eléctrica en ámbitos como el turismo o la seguridad. «Mediante este acuerdo, consolidamos nuestra posición de liderazgo en el sector de la movilidad sostenible con un producto que produce cero emisiones, de CO2  y acústicas, adaptándose a las políticas de movilidad sostenible que se están implantando de manera firme en todo el mundo», afirma el director general de Segway España, Francesc Llorens.

Por otro lado, supone un paso importante para Volta, una empresa joven que necesitó 2,5 millones de euros de inversión y que ha contado con apoyo de las administraciones para salir adelante. Su objetivo es el de crear motos eléctricas como medio de transporte urbano ecológico, pero con pasión por el diseño, la deportividad y el high-tech. En el futuro se espera más inversión para ampliar la gama y abrir nuevos mercados. Su fundador, Marc Barceló, destaca: «este año vamos a producir 600 unidades pero en los próximos 3 años esperamos alcanzar 1.500 unidades anuales, principalmente destinadas al mercado europeo, con previsión de internacionalización en nuevos mercados como el latinoamericano o el asiático».

Más información sobre las motos Volta: www.voltamotorbikes.com