Precio de sus motos eléctricas, más bajo

Silence ha presentado su modelo de suscripción de baterías con el que te saldrá más barata la compra de sus motos eléctricas. A la vez, podrás intercambiar las baterías en las nuevas Battery Stations.


Silence ha aprovechado el salón Vive la Moto de Madrid para presentar una nueva forma de vender motos eléctricas. La marca española, que cuenta con Acciona como accionista de referencia, ha estrenado un sistema de suscripción de baterías único en el mercado. Mediante este modo, no necesitas comprar la batería, por lo que se reduce de manera importante el precio de compra. El cliente pasa a pagar sólo por uso, con una cuota que arranca en los 15 euros con dos recargas mensuales incluidas.

El director general de Silence, Carlos Sotelo, lo explica más en profundidad: «Hasta ahora la mayor barrera de entrada para el vehículo eléctrico era el mayor coste de adquisición. Con nuestro sistema de suscripción el coste está claramente por debajo de las motos de gasolina de similares características. Por primera vez, vamos a competir en igualdad de condiciones con los vehículos de combustión».

De esta manera, el Silence S01 (modelo premium de la marca) se queda con u precio de 2750 € (Plan MOVES III incluido), un precio inferior a modelos de combustión comparables (unos 1000 euros menos). La suscripción de baterías arranca en 15 euros con dos recargas mensuales. Cada ciclo adicional tendrá un precio de 5 euros.

Hay que recordar que la firma tiene un sistema de baterías extraíble para que puedas realizar la recarga cómodamente en el domicilio o en otro lugar con enchufe doméstico sin necesidad de una instalación específica o cargador público.

El modelo de suscripción ya funciona en Barcelona, pero se extenderá al resto de España durante el mes de abril para después desplegarse por el resto de la red de Europa, que ya cuenta con 180 puntos de venta.

Battery Station: adiós al tiempo de recarga


Silence Vive la Moto 2022 1En el salón Vive la Moto la marca también ha dado a conocer su Battery Station, un intercambiador de baterías de Silence. Este aparato permite dejar una batería vacía para coger otra ya cargada de manera instantánea para los que contraten el modelo de suscripción. La operativa se realiza mediante una app desarrollada por Silence y que informará del lugar más próximo para hacerte con una batería disponible. El servicio estará disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana y se encontrarán en zonas estratégicas de las ciudades y en entradas de áreas metropolitanas.

Ya podemos encontrar un intercambiador de baterías en la sede central de Silence de Barcelona y encontraremos otro en Madrid antes del verano. Después de estas experiencias, se extenderán por otras ciudades del país.

La cita madrileña también ha servido para dar a conocer el Silence S04, un nuevo concepto de movilidad sobre cuatro ruedas que está a caballo entre un coche y una moto. Se apoya sobre cuatro ruedas, pero utiliza un chasis tubular de motocicleta. El denominado 'nanocar' también cuenta con dos asientos dispuestos de manera asimétrica para aprovechar el espacio y un maletero. Por supuesto, es 100% eléctrico y estará disponible en dos versiones: El S04 L7e tiene un motor de 14 kW y dos baterías de 11,2 kWh de capacidad con velocidad máxima de 90 km/h y 149 km de autonomía. Por otro lado, el S04 L6e es una versión homologada como ciclomotor, con un motor de 6 kW, una batería de 5,6 kWh y una velocidad máxima de 45 km/h.