Ovaobike, ya en España

Las motos eléctricas de Ovaobike ya han empezado su desembarco en España de la mano de M-Automoción. Sus tres naked MCR-H, MCR-M y MCR-S son unas llamativas naked homologadas como motos 125, pero prestaciones muy llamativas.


Ovaobike es una marca de motos eléctricas taiwanesa que conocimos en el pasado salón de Milán y de cuyos modelos os hablamos de manera detallada. En aquel momento nos indicaron que estaban en pleno proceso de ampliación por Europa. Ahora, ya pueden confirmar que tienen distribución en España de la mano del grupo M-Automoción en su departamento de motocicletas M-Motorbike (también . De momento, Ovaobike cuenta con tres modelos muy similares pero de diferentes prestaciones, atractivas y con grandes sensaciones de conducción.

Estamos ante tres motos naked con carácter deportivo y denominadas MCR (Mini City Racer)., todas ellas compa La primera de ellas y más accesible es la Ovaobike MCR-H (de 'Hub') que se diferencia de sus hermanas por tener el motor eléctrico integrada en la rueda trasera. Su batería de iones de litio de 67 Ah / 4,8 kWh le permiten alcanzar autonomías de hasta 110 km. Su velocidad máxima es de 105 km/h. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción (Eco, Confort y Sport) que se pueden seleccionar a través de una pantalla LCD que se ilumina en diferentes colores según la velocidad de cada momento. La carga de la batería se estima en 3 horas para alcanzar el 80%, pesa 165 kg y el asiento tiene una altura de 805 mm.

El siguiente escalón lo ocupa la Ovaobike MCR-M (de 'Mid'). En este caso, el motor es central y de refrigeración líquida y rinde una potencia máxima de 17 kW (22,80 cv) aunque su potencia nominal de 10,5 kW le permite estar homologada como moto 125 y compatible con el carnet A1 y el carnet de coche con 3 años de antigüedad. La velocidad máxima asciende hasta los 130 km/h, igual que su autonomía, ya que cuenta con dos baterías de 134 Ah / 9,6 kWh que le permiten tener 230 km a 50 km/h sin tener que parar. El sistema de transmisión es por correa.

En tercer y último lugar, hablamos de la Ovaobike MCR-S que consigue aumentar los niveles de potencia y par. Tiene un modo turbo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 148 km/h gracias a los picos de potencia de 22 kW (casi 30 cv), aunque mantiene su potencia nominal como el de una moto 125. En este caso, también tiene 2 baterías, pero de 67 Ah / 9,6 kWh que le rebajan la autonomía a unos nada desdeñables 210 km. Su peso es de 184 kg. En este modelo se da un paso adelante en componentes, como atestiguan los frenos Brembo o la frenada regenerativa disponible en la MCR-M y la MCR-S con 4 niveles seleccionables desde un selector ubicado al alcance del pie izquierdo, el mismo lugar donde las motos de combustión llevan la leva del cambio. También hay que mencionar un detalle muy práctico, como la capacidad de 16,6 litros donde cabe incluso un casco.

A continuación, te animamos a descubrir las Ovaobike, sus características y sus precios:

 

Deja una respuesta

Volver a la home