La marca taiwanesa del grupo Ottobike ha desvelado un total de seis modelos eléctricos

En el EICMA 2021 hemos podido ver la apuesta eléctrica de Ovaobike, una nueva firma de Taiwán que ya el en 2019 dejó ver qué tenía entre manos y este año ha presentado su gama por todo lo alto con cinco motos eléctricas y un scooter eléctrico.


Ovaobike ha sacado a la luz una firme apuesta para animar el mercado de las motos eléctricas. Las hemos visto en el EICMA 2021 y en su stand hemos podido conocer de primera mano su gama de tres modelos MCR, de ruedas de 14”, así como los prototipos de sus motos MXR y CR-21, y el scooter CT-X.

La firma taiwanesa del grupo Ottobike dice estar comprometida con la última tecnología y el resultado es una oferta de movilidad “cero emisiones” en las que las prestaciones se han tenido muy en cuenta. Todo, además, sin descuidar que algunas sean homologadas como motos 125.

Para que conozcas bien la gama de Ovaobike, vamos a verlas una por una y así podrás ver al detalle sus características más importantes.

Ovaobike MCR


La MCR en realidad son tres motos: la MCR-H, la MCR-M y la MCR-S. Todas nacen sobre una misma base pero cada una tiene sus peculiaridades. MCR significa “Mini City Racer”, así que ya te puedes hacer una idea de su concepto. Todas se basan en un concepto compacto con llantas de 14”, muy ágiles para el día a día, y con espacio de almacenaje.

La MCR-H cuenta con una batería que le garantiza una autonomía de 110 km (a 50 km/h), pero es capaz de alcanzar los 105 km/h. La MCR-M va un paso más allá en deportividad, con 230 km de autonomía (a 50 km/h) y una velocidad punta que alcanza los 130 km/h. Mientras que la MCR-S es monoplaza, la autonomía es de 210 km ( a 50 km/h) y alcanza los 148 km/h. Todas montan un ciclo de nivel, con horquilla invertida delante, y las dos últimas con imponentes pinzas radiales Brembo de 4 pistones. Además, la firma destaca que las sensación de subir y bajar de marcha se mantienen gracias a su sistema “Regenerative Braking System” (Sistema de Frenado Regenerativo) con pedal. Las motos llegarán a Europa en 2022 y los precios comenzarán en los 9.390 €.

 

Ovaobike CR-21


La CR-21 es todo un ejercicio de diseño, la moto café-racer de Ovaobike. Pero eso sí, una café-racer eléctrica. Con la idea de modernizar lo clásico y conseguir una moto retro en pleno siglo XXI, Ovaobike dice que con ella busca el balance entre el pasado y el futuro. Materiales de calidad para dar forma a una moto diferente con un motor de 11kW, equivalente a un 300 cc, 220 km de autonomía (a 50 km/h) y una velocidad punta de 130 km/h.

Ovaobike CT-X


Y como opción totalmente diferente, especialmente orientada a los amantes de la ciudad, Ovaobike ha dejado ver también su scooter CT-X. Tiene espacio para guardar un casco integral y un motor de 4,5 kW, lo que le permite conseguir una velocidad punta de 145 km/h. La autonomía es de 115 km, pero eso sí, a 50 km/h. Habrá que ver si la marca taiwanesa hace realidad sus modelos para comprobar cuál es la verdadera autonomía de sus motos eléctricas, aunque sin duda las expectativas son altas.

Ovaobike MXR


La MXR es la apuesta campera de Ovaobike, una moto trail con llantas de 19” delante y 16 detrás calzada con neumáticos de tacos Maxxis. Pesa solo 110 kilos y sus 32 Nm de par consiguen una aceleración explosiva. Su velocidad máxima alcanza los 100 km/h y la batería de la autonomía los 150 km, pero esa cifra es poco fiable pues está calculada a solo 30 km/h. Los frenos son cosa de Nissin y el conjunto transmite total deportividad.

Deja una respuesta

Volver a la home