El mercado de la moto eléctrica en España en 2019

Iniciativas como el Plan MOVES II nos hacen despertar la curiosidad sobre las motos eléctricas más vendidas en España, modelos para muchos desconocidos, pero que ya se hacen hueco en el mercado de las dos ruedas. ¡Conoce las más vendidas!


Las restricciones de movilidad en las grandes ciudades para vehículos de combustión y la necesidad de reconvertir la industria hacia producciones más tecnológicas y limpias con el medio ambiente hacen que los fabricantes promocionen con más ahínco sus modelos menos contaminantes. Además, iniciativas y subvenciones como el Plan MOVES y otros incentivos o exenciones fiscales autonómicas y locales hacen que éste sea un momento adecuado para, por qué no, fijarse en el mercado de la moto eléctrica.

Si eres un lector habitual de Motorbike Magazine, seguramente estás familiarizado con las marcas más conocidas y los modelos más populares de los últimos años. Sin embargo, el mercado de las motos eléctricas cuenta con otros fabricantes y modelos muy nuevos.

Por eso, hemos querido recopilar y recordar cuáles han sido las motos eléctricas más vendidas en España durante el año pasado. Por un lado, vamos a ver las homologadas como motocicletas y por otro, el mismo desglose para las homologadas como ciclomotores.

Como se puede percibir en las cifras, el Silence S02 es el líder absoluto debido a que se trata de un vehículo muy vendido para flotas y empresas de motosharing. Además, gracias a la paralización del canal particular, el scooter eléctrico Silence S02 es también el modelo más vendido si también contamos con las opciones de combustión. ¡Inaudito! Mención especial merece también la empresa barcelonesa que coloca otro de sus modelos en segundo lugar, el recién estrenado Silence S01.

Marcas conocidas como BMW, Vespa y Rieju se unen en estas listas a otras más recientes como Efun, Niu, Askoll, Super Soco, Gogoro... ¡Descubre los modelos de motos eléctricas más exitosos de 2019!

Las 10 motos eléctricas más vendidas en España en 2019


Marca y ModeloMotocicletas
Silence S025.213
Silence S01370
Efun MYPULSE298
Niu NGT181
BMW C EVOLUTION158
Askoll ES3125
Zero DS51
Rieju NUUK50
VESPA ELETTRICA28
Super Soco TC MAX27

Los 10 ciclomotores eléctricos más vendidos en España en 2019


Marca y ModeloCiclomotores
Askoll ES21.809
Niu NSPORT871
Gogoro 2 PLUS455
Emco NOVI393
Mademoto ELECTRIC SCOOTER357
Sunra LMJR252
Moden SPUMA LI218
Niu MPRO120
Next NX1116
Quazzar E-DIVINE90

Deja un comentario

Volver a la home