Energica en España

El importador Electric E-motion será el encargado de distribuir y crear una red de concesionarios oficiales de Energica, la marca italiana de motos eléctricas que puja por ser la referencia de la movilidad del futuro.


Energica, una de las marcas punteras del mundo en el ámbito de las motos eléctricas, ya tiene distribución oficial en España. Gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa italiana y el importador Electric E-Motion, la marca empezará a tener presencia por toda España y Andorra a través de concesionarios y servicios oficiales.

Electric E-Motion tiene a sus espaldas 12 años de experiencia en el mundo de la movilidad eléctrica y ya está trabajando en crear una red de concesionarios en ambos territorios y del servicio oficial de la marca en detalle.

Fernando Estela e Ismael Castella son los fundadores de Electric E-motion: «La sinergia entre Energica y Electric E-Motion ayudará a extender el conocimiento de la marca mediante la apertura de nuevos concesionarios y servicios posventa».

Por su parte, el director de Ventas y Marketing de Energica, Giacomo Leone, apunta que «España está probando ser un país interesante en el terreno de los vehículos eléctricos. En los primeros seis meses de 2020, a pesar del confinamiento, el mercado de la moto eléctrica ha crecido un 70% con más de 3000 unidades matriculadas frente a las 1821 del mismo periodo del año pasado».

Hay que recordar que Energica es la marca única y proveedora del Mundial de MotoE, el campeonato del mundo de motos eléctrica celebrado en paralelo al Mundial de MotoGP, además de haberse erigido en una de las marcas más competitivas en la movilidad del futuro.

Volver a la home