MotoGP 2017. KTM RC16: información, ficha y fotos
Tras un año y medio de intenso trabajo y desarrollo de su prototipo para MotoGP, KTM desembarca en la categoría reina con un proyecto ambicioso y una moto que a largo plazo promete dar alegrías a la fábrica de Mattighofen. De las seis marcas presentes en MotoGP 2017, KTM es la única que debuta y la que parte con mayor desventaja con una moto que no dejará de evolucionar a nivel técnico durante el año. Es la única de la parrilla con chasis tubular de acero, un concepto con el que la marca austriaca sigue siendo fiel a su esencia. El motor de la RC16 será uno de sus puntos fuertes, pero deberán encontrar el equilibrio con el chasis y la electrónica para conseguir una moto competitiva que sea capaz de hacer frente a las gigantes japonesas.
Datos de la moto
Marca | KTM |
Modelo | RC16 |
Año | 2017 |
Categoría | MotoGP |
Cilindrada | 1000 c.c. |
Potencia | 250 CV |
Peso | 157 Kg |
V. máxima | 345 Km/h |
Imágenes de la KTM RC16
Pilotos con la KTM RC16
Highlights Técnicos
- Suspensión delantera: WP
- Suspensión trasera: WP
- Frenos: Pinzas Brembo con discos de carbono Brembo
- Sistema de escape: Akrapovic
- Lubricante: Motul
- Neumáticos: Michelin