MotoGP 2018. Honda RC213V: información, ficha y fotos
Después de tres años sufriendo diversos problemas, sobre todo en lo referente a la aceleración, Honda se puso el mono de trabajo para desarrollar un motor con el que dieron en la tecla. Eso se pudo comprobar prácticamente desde la primera vez en la que Marc Márquez y Dani Pedrosa lo probaron -test de Valencia-, donde sus sensaciones fueron ya muy positivas.
Con esta mejora como la principal, la RC213V 2018 se ha convertido en una moto más equilibrada que sus predecesoras y Márquez, Pedrosa y Crutchlow así lo han corroborado desde que empezaron a probar el prototipo de este año, el cual ofreció un rendimiento muy bueno durante toda la pretemporada. Honda tiene el mejor punto de partida de los últimos años, pero no todo se reduce a ese nuevo motor; también han llegado novedades en el apartado aerodinámico y una apuesta por el carbono tanto con las horquillas delanteras como el basculante.
Datos de la moto
Marca | Honda |
Modelo | RC213V |
Año | 2018 |
Categoría | MotoGP |
Cilindrada | 1000 c.c. |
Potencia | 245 CV |
Peso | 157 Kg |
V. máxima | 345 Km/h |
Imágenes de la Honda RC213V
Pilotos con la Honda RC213V
Versiones de la Honda RC213V
Los equipos LCR Honda y Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS también cuentan con la Honda RC213V 2018. En total, hay seis de estas motos en parrilla.
Highlights Técnicos
- Suspensión delantera: Ohlins
- Suspensión trasera: Ohlins
- Frenos: Pinzas Brembo con discos de carbono Brembo
- Sistema de escape: SC Project
- Lubricante: Repsol
- Cadena: RK
- Neumáticos: Michelin