50 años en el mundo de la moto

El grupo empresarial Motos Bordoy cumple 50 años en la industria de la moto. Hoy en día sigue al pie del cañón como concesionario, distribuidor de SYM y Niu y con proyectos propios como la marca Macbor.


Motos Bordoy nació en 1971 y ha evolucionado de la mano de la industria de la moto en España durante todas estas décadas. Es este año cuando cumple 50 años de vida con los hermanos Albert y Jordi - segunda generación Bordoy - al frente del negocio junto a un amplio equipo profesional formado por más de 60 personas. Para el que no lo conozca, Motos Bordoy es un grupo empresarial de gran importancia para nuestro sector convirtiéndose en una de las empresas españolas más relevantes del sector de las dos ruedas representando al 7,5% del mercado moto español.

Todo empezó hace cincuenta años con la primera tienda de motos en el local de la calle Calabria 16 de Barcelona comandada por Jaime Bordoy, un apasionado piloto con varios campeonatos de España en su palmarés y un enamorado de las dos ruedas con una excepcional visión comercial. Algunos años después, junto a su esposa, Paquita Garrigós, añadieron en 1985 una segunda tienda en la calle Valencia 179 que todavía hoy es una institución para los aficionados a las dos ruedas.

Diez años más tarde Bordoy entró en el negocio de la importación, distribuyendo marcas reconocidas como Malaguti, Hyosung, CPI y, sobre todo, Cagiva o Ducati. Es en ese momento cuando la empresa se traslada a sus instalaciones actuales en Rubí con 900 m2 desde donde se gestionan todas las operaciones relacionadas con sus tres líneas de negocio. También desde allí se gestionó la actividad de su propia marca de ropa técnica motociclista XC-TING (desde 1999 hasta el 2008). A día de hoy, Bordoy es el distribuidor en España de las marcas SYM y Niu.

En 1999 lanza su propia marca denominada Macbor, primero como motos infantiles de iniciación y competición, pero el salto importante lo dio en 2017 a motos ligeras de marchas que van entre los 125 y los 500 cc convirtiéndose en una referencia y líder de motos de marchas de 125 cc.

Hoy en día, los concesionarios ubicados en la calle Valencia 179 y la calle Balmes 186 se mantienen activos con representación oficial de de MV Agusta, Indian Motorcycles y Husqvarna además de las marcas propias SYM, Niu y Macbor.

Además, Motos Bordoy está presente en competiciones deportivas con diferentes patrocinios o apoyo a eventos solidarios y de formación relacionados con el uso lúdico, sostenible y deportivo de la motocicleta.

Desde Motorbike Magazine, ¡¡muchas felicidades, Motos Bordoy!!

Deja una respuesta

Volver a la home