Jornada de concienciación
El Grupo Motos Bordoy, los Mossos d’Esquadra y el Servei Català de Transit han celebrado un encuentro para concienciar y formar sobre seguridad vial en el flagship store de la empresa catalana en Barcelona.
El Grupo Motos Bordoy (importador en España de las marcas SYM, NIU, Macbor y QJ Motor) lleva más de 50 años apoyando la formación de los motoristas y la seguridad vial, tanto con su acción de divulgación como en su afán por ofrecer productos con las últimas innovaciones tecnológicas.
En este sentido, el último avance se produjo con la organización conjunta de una jornada en la que se ha analizado la problemática actual y se ha transmitido a un grupo de más de 30 motoristas prescriptores una importante base de prevención que les permita desplazarse sobre sus motocicletas con mayor seguridad.
Esta iniciativa, en la que han intervenido desde responsables de la regulación del tráfico y expertos usuarios, se ha concebido para reflexionar sobre la educación vial con la finalidad de conseguir una movilidad más segura para un colectivo tan vulnerable como es el de los motoristas. No en vano, el Servei Català de Transit los considera como el colectivo más vulnerable junto a peatones, ciclistas y usuarios de vehículos de movilidad personal.
En el acto se ha tratado desde la concienciación o cómo minimizar los riesgos, hasta el control de las emociones, con contenidos que están directamente relacionados con temas como la accidentalidad, el riesgo, el aprendizaje de la prevención y las competencias de movilidad segura.