Novedades 2023

El EICMA 2022 ha estado lleno de sorpresas. Las nuevas motos que harán su aparición en 2023 han brillado bajo los focos del Milán y marcas como Bimota, Ducati, Fantic, Honda, Kawasaki, MV Agusta, Rieju, Peugeot, Royal Enfield, Suzuki, Triumph, Vespa o Yamaha se han llevado el protagonismo.


El EICMA, el Salón de Milán, es uno de los momentos más esperados del año en el mundo de la moto. Tanto por las marcas como por los aficionados. Y este 2022 ha vuelto a sorprender a todos los que lo han seguido de cerca. En los últimos años la tendencia es que las marcas cada vez se guardan menos novedades para el EICMA, pero siempre hay alguna sorpresa que luce con especial intensidad en los stands de Milán. Si andas un poco liado con el aluvión de novedades de la última semana, aquí tienes las 12+1 motos más destacas del EICMA 2022.

En Milán se ha visto un poco de todo. Desde motos que ya sabíamos que iban a aparecer, porque las marcas ya las habían adelantado, pero que nunca habíamos visto en vivo, hasta motos totalmente nuevas que nos han pillado por sorpresa. Incluso algún que otro prototipo de esos que ahora parecen arriesgados, y a los que el tiempo termina dando la razón. 

Seleccionar un “top 10” de las motos más importantes de este EICMA 2022 se nos quedaba corto, así que hemos ampliado hasta un “top 12+1” para que puedas ver un vistazo lo más llamativo que nos depara el nuevo año. Verás que algunas parecen apuestas arriesgadas y que a otras las podemos considerar auténticas superventas antes incluso de llegar a los mercados. Pero para que tengas claro cuáles serán las motos 2023 que harán más ruido en los próximos meses, aquí tienes una buena selección de ellas.

Bimota BX450


Bimota se lanza al mundo del enduro con su nueva Bimota BX450. Si te fijas se basa en la Kawasaki KX450X, pero la marca italiana introduce unos cuantos extras para darle ese toque de distinción y lujo que podríamos esperar de ella. Además de rediseñar las plásticas se ha instalado un nuevo depósito más grande (10,7 litros) y translúcido, y además añade un electroventilador que se ancla a la izquierda del radiador. También trae neumáticos exclusivos al montar los Metzeler Six Days. Una moto diferente para animar un segmento nuevo para Bimota.

Ducati Diavel V4


La Ducati Diavel V4 fue desvelada por la marca italiana solo unos días antes de que el EICMA abriera sus puertas, y dejó boquiabiertos a propios y extraños. La nueva Diavel se caracteriza por su motor V4 Granturismo, sus 168 CV, sus 125 Nm de par, su peso de 211 kg y su innegable estética musculosa e impactante. Pero además de su propulsor y su envidiable parte ciclo la Diavel V4 ha sido reconocida y elegida por los visitantes del salón como la “Moto più bella” del EICMA 2022. Una distinción que, viendo el trabajo de diseño llevado a cabo en ella, está más que justificado.

Fantic Caballero 700 Scrambler


Fantic amplía su familia Caballero con esta nueva Caballero 700 Scrambler. Se trata de la primera moto bicilíndrica de la marca y además luce un diseño espectacular y logrado diseño scrambler. Es importante detenerse en su motor, un dos cilindros en paralelo firmado por Yamaha (el mismo CP2 que montan las MT-07, Tracer 7 y XSR700), refrigerado por líquido y capaz de desarrollar 75 cv de potencia y 68 Nm de par. Y luego en su parte ciclo, donde destaca una horquilla Marzocchi invertida de 45 mm. Además, no va nada mal servida de electrónica.

Honda Transalp


Y por fin la nueva Transalp se hizo realidad. Era un secreto a voces, pero en el EICMA 2022 la Honda Transalp 2023 ha visto la luz. La nueva XL750 es una trail de media cilindrada con interesantes especificaciones de cara a ser una referencia en el mercado de las motos de aventura, pues como su hermana Africa Twin está muy bien orientada al uso off-road y todoterreno. Cuenta con el nuevo motor bicilíndrico en paralelo que también hemos visto en la Hornet 2023, por lo que abandona también su disposición clásica en V. Rinde 90 CV y tiene una autonomía prevista de 390 km. Monta rueda delantera de 21” y trasera de 18”, y pantalla TFT a color de 5”. 

Kawasaki Z/Ninja eléctricas


Kawasaki ha tirado la casa por la ventana en el EICMA y nos ha dejado claro que está dando grandes pasos hacia la electrificación. Además de presentar el prototipo de su primera moto híbrida, nos ha dejado ver dos modelos eléctricos que saldrán a la venta en 2023. Se trata de la Kawasaki Z BEV y la Kawasaki Ninja BEV, dos modelos que comaprte la misma base, con una batería doble de una capacidad máxima de 3 kWh y que serán homologados como L3e, es decir, igual que las motos 125 para que puedan ser conducidas con el carnet A1 y con el carnet de coche con 3 años de antigüedad.

MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro


MV Agusta va un paso más allá en exclusividad y lanza para 2023 su nueva MV Agusta Superveloce 1000 Serie Oro: una edición limitada y fabricada a mano, que recoge el estilo y el concepto de la ya conocida Superveloce 800, aunque se monta sobre la base de la MV Agusta Brutale 1000 RR. Si el modelo que toma como referencia ya es una moto espectacular, en este caso se consigue una máquina única e irrepetible que cuenta con una de las mejores mecánicas, mejores partes ciclo y mejores electrónicas que podemos encontrar en el mercado. Siempre, además, con la elegancia y la belleza de las líneas 100% MV Agusta.

Rieju Aventura 500 Legend


La Rieju Aventura 500 Legend es la moto de mayor cilindrada comercializada por la marca española hasta ahora. Se trata de una moto trail de media cilindra, perfecta para el carnet A2, y sobradamente preparada para combinar el mundo del asfalto y la aventura off-road. Forma parte de la gama Legend 1942 lanzada en 2023 para conmemorar los 80 años de historia de la firma de Figueres, y además de un diseño muy atractivo, llantas de radios de 21” delante y 18” detrás, y una llamativa horquilla invertida delantera, sorprende por equipar un doble depósito, uno de 20 litros y otro de 19 litros.

Rieju Aventura 500 Legend 1

Peugeot PM-01 125/300


Peugeot ha elegido 2023 como el año en el que volver a fabricar motos de marchas, y no centrarse únicamente en el mundo de los scooters. Para hacerlo ha presentado un modelo muy peculiar que estará disponible en dos cilindradas: la Peugeot PM-01 125 y la Peugeot PM-01 300. Ambas motos comparten la misma base y mientras que la 125 rinde 14 CV, y es ideal para el carnet A1 o el B de coche si se tienen 3 años de experiencia, la 300 alcanza los 29 CV y puede hacer las delicias de quienes busquen una moto A2 de estilo naked de diseño vanguardista y atractivo.

Royal Enfield Super Meteor 650


La Royal Enfield Super Meteor 650 es una de las nuevas apuestas de la firma británica para 2023. El motor es conocido, el exitoso bicilíndrico en línea que da 47 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 52 Nm a 5.650 rpm, que se caracteriza por si flexibilidad y suavidad. Pero el chasis es completamente nuevo. Como buena cruiser desata por una posición baja, con un asiento a 740 mm del suelo, y como podrás ver en su ficha estará disponible en diferentes versiones en las que puedes elegir el equipamiento que mejor se adapta a tus gustos y necesidades.

Suzuki V-Strom 800 / GSX-8S


Suzuki ha brillado con especial intensidad en el EICMA 2022, y es que bajo sus focos hemos podido ver dos motos completamente nuevas. La Suzuki V-Strom 800 y la Suzuki GSX-8S. Ambos modelos comparten la misma base y el mismo motor, el nuevo bicilíndrico en paralelo de  776 cc, 84 CV y 78 Nm de par, pero sus conceptos son totalmente distintos. La V-Strom toma el relevo de la legendaria trail V-Strom 650, aunque lo de “V” ahora ya no corresponda con la configuración del motor. Mientras que la GSX-8S llega como una interesante opción naked de menor cilindrada y mayor ligereza que su hermana “mil”. Como puedes ver en sus fichas Suzuki ha trabajado a conciencia tanto el equipamiento de su ciclo como el de su electrónica.

Triumph Street Triple R / RS / Moto2


Triumph ha renovado por completo su familia Street Triple y ha presentado tres versiones de cara a 2023: una Triumph Street Triple R que se mantiene como modelo de acceso; una Triumph Street Triple RS como versión más avanzada; y una nueva Triumph Street Triple Moto2 Edition, una edición especial que se diferencia en diversos aspectos y que supone el punto más avanzado y de mayores prestaciones de la saga. Como principales novedades vemos que su tricilíndrico ha logrado aumentar su rendimiento tanto en la R (de 118 a 120 cv) como en la RS (de 123 a 130 cv), además de equipar cambio rápido de serie en los tres modelos, igual que el ABS y el control de tracción en curva mejorados. Respecto a la R, la RS mejora el freno delantero (Brembo Stylema en la RS) y las suspensiones (Öhlins trasero), mientras que la Moto2 Edition añade una horquilla Öhlins, haciéndola aún más circuitera, entre otros detalles.

Vespa GTV


La Vespa GTV 300 va un paso más allá de la Vespa GTS que ya conocíamos. Con esta nueva variante se renueva su estética, con un aire más deportivo, y además se incorporan importantes mejoras técnicas. Como ves conserva todo su estilo clásico, como buena Vespa que es, y equipa el motor de mayor rendimiento de la marca: el 300 HPE (High Performance Engine), con distribución de 4 válvulas, refrigeración líquida, inyección electrónica y una potencia de 17,5 kW (23,8 CV). Tiene control de tracción ASR de serie y adopta la tecnología y la vocación viajera de la famosa “Vespone”. Se introduce el sistema sin llave (keyless) e iluminación LED y se decora en color beige mate con gráficos en naranja.

Yamaha Tracer 9 GT+


Si la Yamaha Tracer 9 GT ya era una de las motos sport turismo más interesantes del mercado, mucho ojo a la nueva Yamaha Tracer 9 GT+. Esta versión “plus” es la versión más avanzada y tecnológica que jamás hayamos visto en una Tracer pues, entre otras cosas, cuenta con un nuevo radar de ondas milimétricas. Por dentro comparte base con sus hermanas Tracer 9 y Tracer 9 GT, pero su equipamiento electrónico es muy superior. Gracias a su radar de ondas milimétricas es capaz de ofrecer control de crucero adaptativo ajustable, así como un sistema de frenado unificado. Cuenta con sistema de suspensión de control electrónico KADS, con nuevos modos de conducción y muchos otros detalles, entre los que destaca una nueva y gran pantalla TFT de 7” a color desde donde se controla todo. 

 

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