Las motos 2019 que más esperamos del INTERMOT 2018

La primera semana de octubre se celebra INTERMOT 2018. En el salón de Colonia conoceremos algunas de las motos 2019 que se presentarán ante medios y público. Algunas ya sabemos que verán la luz, pero también adivinamos algunos modelos que podrán ver la luz estos próximos días.


Se acerca INTERMOT 2018. La cita bienal de la feria de Colonia llega este año como la primera parada obligada de los que queremos saber las novedades. Algunas de las motos 2019 ya se desvelarán en esta primera parada otoñal a la espera de que en noviembre llegue el grueso de novedades en el salón EICMA de Milán.

De momento, vamos a hacer un repaso al #top10 de las motos 2019 que más esperamos en este INTERMOT 2018:

Suzuki Katana 2019

Muchos son los años que llevábamos los medios de comunicación especulando sobre el retorno de este mítico nombre al catálogo de la marca japonesa. Ahora, por fin, parece que tendremos de nuevo disponible la Suzuki Katana. El año pasado ya vimos una denominada Suzuki Katana 3.0 que incluso se presentó en el stand oficial de Suzuki en el EICMA. Era una premonición. Un año después, se espera una Suzuki Katana 2019 que, por lo que podemos suponer, se basará en la Suzuki GSX-S1000F. Poco más sabemos, más allá de una imagen del depósito, con líneas actuales, pero manteniendo los ángulos que hicieron a esta moto un modelo icónico de los años ochenta.

Honda CB650R 2019

El primer prototipo denominado Honda CB4 se basó en la Honda CB650F. El año pasado, la idea se plasmó en una gama denominada Neo Sports Café, una serie de modelos que reinterpretan el estilo café-racer de un modo más futurista. Así se lanzaron la CB125R, la CB300R y el buque insignia, la Honda CB1000R. Sin embargo, se había quedado en el tintero la cilindrada original, con el motor de cuatro cilindros de ‘seis y medio’. Honda ha calentado el ambiente en estas semanas previas al otoño anunciando que llega un nuevo modelo de esta familia naked. Gracias a la única foto que hemos visto de la moto, donde vemos parte del chasis y del motor, podemos afirmar que se tratará de la Honda CB650R, recuperando aquella cilindrada media y creando un escalón entre la 300 y la ‘mil’. Pronto tendremos más noticias del resto de detalles.

Indian FTR 1200 2019

La marca americana anunció hace unas semanas que, tras escuchar el clamor de los fans, decidió que va a lanzar al mercado la Indian FTR 1200 2019. Será un modelo basado en el prototipo que vimos el año pasado, una verdadera maravilla, para ser sinceros. El modelo montará el motor 1200 de Indian y su estilo se inspira claramente en el flat-track y, concretamente, en la FTR 750 con la que compiten en el certamen del AMA en esta especialidad. A falta de detalles, adivinamos que será una de las motos que más miradas se llevará en INTERMOT.

Kawasaki Ninja 125 2019 / Kawasaki Z125 2019

El desembarco de Kawasaki en la cilindrada de 125 cc con motos de marchas (antes ya lo hizo en scooter con el Kawasaki J125) es todo un acontecimiento. Además, lo hace por partida doble. Compartiendo la misma base, llegan la Kawasaki Ninja 125 y la Kawasaki Z125. Las dos son para el carnet A1, pero también compatibles con el carnet de coche (3 años de antigüedad), lo que hace muy interesante para estos usuarios poder iniciarse en las dos ruedas con toda una Kawasaki. No serán las motos más llamativas o las más tecnológicas que veremos en Colonia, pero sin duda, desde el punto de vista comercial es un bombazo en el mercado.

BMW 9cento

Habiendo visto la estrategia de BMW en años anteriores, estamos seguros de que no nos equivocamos si afirmamos que la BMW 9cento que vimos hace unos meses es sólo un prototipo de un nuevo modelo que llegará el año que viene a los concesionarios. Por lo que podemos ver, será una moto de carácter sport-tourer, con un estilo deportivo, pero también la versatilidad de montar maletas y una posición de conducción cómoda para afrontar rutas y viajes en moto. Se espera que monte el mismo bicilíndrico de la BMW F 850 GS y tecnología punta en materia de seguridad y confort.

BMW G 310 RR 2019

Seguimos con la marca teutona. Hace pocos días, la marca hizo una demostración oficial de su capacidad para realizar componentes de carreras. Para ello eligió la que podría ser la BMW G 310 RR 2019. Y no lo decimos nosotros. El propio carenado fabricado por la marca lo reflejaba así. Veremos si es simplemente una BMW G 310 R con un carenado adaptado o realmente se ha hecho un ‘spoiler’ claro de la nueva supersport 300 de BMW que tanto tiempo llevamos esperando. Hay que recordar que ya existe la TVS Apache 310 en la India y TVS es la que hace el mismo modelo tanto para su mercado como para BMW en el extranjero, por lo que no es descabellado pensar que se ‘traduzca’ el modelo en tierras europeas.

Ducati Panigale V4 R 2019

Se puede decir que el año pasado la llegada de la Ducati Panigale V4, Panigale V4 S y Panigale V4 Speciale, con su nuevo motor V4 derivado de MotoGP, fue una de las grandes noticias de la temporada. Ducati rompía con su tradicional V2 en las deportivas de calle y se alineaba con otras superdeportivas en este tipo de motor. Desde el punto de vista deportivo, también es un cambio radical. Intentando siempre combinarse con el reglamento del mundial de SBK, ahora asume la disposición de 4 cilindros, por lo que tendrá que rebajar su cilindrada hasta los 1.000 cc en su versión de carreras. Ésta será la Ducati Panigale V4 R, tal y como se han conocido tradicionalmente a los modelos destinados exclusivamente al circuito. Por lo demás, esperamos componentes ‘pata negra’ y un precio que no debe sobrepasar los 40.000 €, límite impuesto por SBK para los modelos originales de serie en los que se basan las motos de sus carreras.

Moto Guzzi V85 2019

El año pasado, la Moto Guzzi V85 fue uno de los prototipos que más llamaron la atención. La marca italiana vuelve al mundo del trail con una apuesta por la mezcla entre las líneas modernas y el legado clásico de Moto Guzzi. Supuestamente montará un nuevo motor bicilíndrico de 850 cc que rinde 80 cv y tendrá ciertas capacidades off-road.